miércoles, 23 de noviembre de 2022

NIICH CELEBRA SU PRIMER AÑO CON UN MENÚ ESPECIAL EN COLABORACIÓN CON EL RESTAURANTE PITONIA Y PANADERÍA EL RÚSTICO


*Será un menú de seis tiempos realizado entre el chef de casa Saúl Carranza, José Manuel Baños de Pitonia e Iván Rústico de panadería El Rústico.

* La cena únicamente se celebrará este viernes 25 de noviembre. 

* El menú se podrá degustar en horario de cena o comida. 

* El menú especial tendrá un precio de $2,000 mxn. sin maridaje y $2,500 con maridaje.


MENÚ DE CELEBRACIÓN 
  • Tostada de camarón de profundidad, puré de zanahoria y  vinagreta de bisque.
  •  Abulon y shitake, jus de hongos y mantequilla de vainilla.

  •  Slider de pescado al curry chutney de mango y cilantro

  •  Pollo orgánico, chileajo fermentado y roulade de vegetales.

  • Papada de cerdo laqueada, ensaladilla de hierbas con yogurt, chicatana y pan al vapor

  • Postre: Borrachito de maíz y trigo,salsa de lima y mezcal y toronjil

El menú tendrá un precio de $2,000 mxn. sin maridaje y $2,500 con maridaje. 

LOS CHEFS

Saúl Carranza - NIICH 

Cocinero mexicano nacido en León Guanajuato que ha trabajado en diferentes lugares de América y Europa con chefs como Martín BerasteguiFrancis Mallman y otros. 

José Manuel Baños - Pitonia, Oaxaca.

Es egresado de la Licenciatura en Gastronomía del Instituto Culinario de México. Emprendió sus prácticas y  desarrolló en Europa, con la tutela de grandes chefs como Juan Mari Azrak y Ferran Adrià. Su restaurante le ha valido un lugar en la lista de los 50 Best Restaurants de S.Pellegrino en 2017. 

Iván Rústico - El Rústico

Es especialista en la preparación de panes hechos en masa madre, y producción de harinas molidas en molino de piedra, involucrado en todo el proceso, desde la siembra del trigo 100% ecológico, hasta sus procesos naturales en la panadería. 


MENÚ DE ANIVERSARIO 

VIERNES 25 de noviembre 

Comida y Cena 

NIICH CONDESA - Chicontepec 57, Colonia Condesa. 

Reservación necesaria en OpenTable y en el 55 5160 8955
 

Sobre NIICH: 

Abrió sus puertas hace un año en Chicontepec 57, en la Colonia Condesa. Al frente de este restaurante se encuentra el chef Saúl Carranza, quien  elabora platillos que retoman inspiración de Oaxaca, y que prepara con ingredientes del país, y otros que provienen de diferentes regiones del mundo. Aunque existen platillos basados en  recetas originales mexicanas, a veces su preparación no es la misma, pues el chef implementa -en algunos- técnicas francesas u orientales que ha perfeccionado a lo largo de su trayectoria.

Además de su comida, Niich sorprende por su salón principal de doble altura que se encuentra lleno de nichos y de diferentes piezas  de alfarería elaboradas por artesanos mexicanos. Sobre esta gran pared destacan cuadros, así como una escultura de un corazón anatómico que representa el corazón del restaurante y la unión del diseño, arte y gastronomía en él.

Niich resguarda un secreto llamado OLOLO, un speakeasy se ubica en la parte alta del restaurante y que despierta los sentidos desde el primer vistazo. Su diseño monocromático en tono naranja -con un toque mid century- invitan a disfrutar de la coctelería de autor que se ofrece y a relajarse en compañía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario