miércoles, 23 de noviembre de 2022

Globant lanza WaaSabi: una plataforma que permite a los clientes sumar billeteras digitales a sus negocios digitales


 

La plataforma Wallet-as-a-Service WaaSabi amplía las capacidades de pago y cobranza digital de forma innovadora y centrada en el cliente, para cualquier negocio y en cualquier industria. 

 

México – Noviembre, 2022 – Globant (NYSE: GLOB), una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció hoy el lanzamiento de WaaSabi, una solución de Wallet-as-a-Service que permite a las empresas ofrecer pagos y cobranzas  a través de aplicaciones, plataformas conversacionales , sitios web, software y más. 

 

Desarrollada por Globant X, el motor de emprendimiento de la compañíaWaaSabi es una solución fintech B2B con más de 42 funciones en una sola API que ofrece funcionalidad plug-and-play con proveedores de pago y servicios. Esto permite a las empresas brindar la experiencia de billetera electrónica que mejor se adapte a su industria y a sus necesidades regionales. 

 

Según Statista, se espera que el valor total de todos los pagos digitales a nivel mundial alcance más de $15 billones para 2027, frente a los $8,5 billones en 2022. WaaSabi aborda este mercado en crecimiento transformando el acceso a los servicios  de pagos de manera rentable, permitiendo que incluso más empresas brinden capacidades de pago y cobranza con sus integraciones nativas.

 

“Cuando los clientes escuchan 'negocios de pago', sin duda piensan en bancos, billeteras electrónicas y efectivo”, dijo Guibert Englebienne, Cofundador y Presidente de Latam y Globant X. “Desafortunadamente, es probable que también piensen en procesos poco prácticos y en software heredado. Estamos cambiando eso con WaaSabi al ayudar a las empresas a crear soluciones de pago centradas en el cliente y a  mantener la propiedad de su negocio y sus datos”.

 

WaaSabi fue diseñada para impulsar a cualquier empresa en el espacio Fintech dentro de varias industrias que necesitan agregar pagos y cobranzas a su negocio y requieren soporte en conocimiento técnico, identificación de socios estratégicos y navegación por el panorama regulatorio. Proporciona una plataforma API que ofrece a los clientes la flexibilidad y la seguridad para desarrollar una billetera electrónica como ellos elijan con la seguridad de cumplir con los estándares PCI. La solución permite a los usuarios finales realizar una variedad de operaciones clave de pago y cobranza, que incluyen:

 

  • Añadir saldo con tarjeta de débito
  • Envíar y recibir dinero con Billete Virtual
  • Solicitud de dinero con link de pago o código QR
  • Retirar dinero por cajero automático
  • Transferir dinero a una cuenta bancaria
  • Hacer donaciones
  • Pagar impuestos y servicios
  • Obtener ayuda a través de chatbots conversacionales

 

WaaSabi también ofrece funciones de seguridad clave, como:

 

  • Bloqueo de cuentas debido a transacciones sospechosas, incluidas capacidades de fraude y AML
  • Capa de seguridad y compliance configurable.
  • Lista de denegación de usuarios.
  • Registro de cuenta con validación biométrica.
  • Registración y Modificación de datos personales

 

En su lanzamiento, entre los socios de procesamiento de pago de WaaSabi se incluyeron dLocal e INI, con planes de expandirse a otras asociaciones globales en el futuro. Fue fundada por Globant X para convertir en plataformas la tecnología más transformadora de Globant. Entre las plataformas de Globant X se encuentran incluidas StarMeUp, MagnifAI, Augoor, Walmeric y GeneXus.

 

Para más información visite https://www.waasabi.io/ 

 

---------------

Sobre Globant

Somos una empresa nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse para crear un camino a seguir y liberar su potencial. Somos el lugar donde la innovación, el diseño y la ingeniería se encuentran con la escala. 

 

  • Contamos con más de 25.900 empleados y estamos presentes en 21 países trabajando para empresas como Google, Electronic Arts, Santander, entre otras.
  • Fuimos nombrados líder mundial en servicios de mejora de CX por el informe de IDC MarketScape.
  • También fuimos presentados como un estudio de caso de negocios en Harvard, MIT y Stanford.
  • Somos miembros de Green Software Foundation (GSF) y Cybersecurity Tech Accord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario