jueves, 24 de noviembre de 2022

ENTREGA CHIPOTLES BAND DONATIVO A ESCUELA HOGAR


 
• Reciben productos en especie para beneficiar a menores albergadas en Escuela Hogar.
• Mantiene JAPEM convenio con la agrupación para organizar eventos con causa a favor de las infancias mexiquenses.
• Involucra Chipotles Band a universitarios en la cultura del altruismo y la acción social, convocándolos para que conozcan y visiten las IAP.
 
Toluca, Estado de México, 24 de noviembre de 2022. Chipotles Band recaudó 11 mil pesos en la tocada que se llevó a cabo en un restaurante de la capital mexiquense y que, gracias a ello, se benefició a 24 menores que pertenecen a la Escuela Hogar del Perpetuo Socorro Toluca.
 
Esta agrupación ocupó el dinero para adquirir alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos de limpieza y materiales escolares, mismos que fueron donados a esta institución que alberga a niñas de entre siete y 14 años.
 
La casa hogar se encuentra constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, y brinda protección y cuidado físico, social y psicológico, así como casa, vestido, alimentación, educación y atención médica.
 
Por otro lado, desde hace tres años la JAPEM concretó un convenio con Alfonso Vázquez, líder de Chipotles Band, quien se ha dado a la tarea de organizar “tocadas con causa”, para favorecer a diferentes IAP, cuyo objeto social se centra en beneficiar a las infancias que están en situación vulnerable, ya sea socioeconómicamente o por enfermedad.
 
Mediante este acuerdo, la banda musical organiza eventos y promueve acciones que aporten a este sector de la población, es así que durante la pandemia impulsó la participación de la ciudadanía a través de redes sociales.
 
Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, agradeció la colaboración de Chipotles Band y de los asistentes, ya que, con el dinero recaudado, se logró este donativo a fin de fomentar el cuidado y educación de las menores.
 
Finalmente, reconoció la labor que desempeña Alfonso Vázquez, quien además de ser líder del grupo musical y ofrecer su apoyo a las causas sociales, es catedrático universitario y propicia el involucramiento de las y los estudiantes en el proceso de donación, despertando en ellos la conciencia sobre el altruismo y el voluntariado en las IAP.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario