lunes, 13 de julio de 2020

Una mejora en nuestra imagen ayuda a levantar el ánimo




  • Un mínimo cambio de apariencia tiene un impacto importante en la manera en que nos percibimos, por lo que las emociones y actitudes, también tienden a transformarse.

Ciudad de México, 13 de julio de 2020.- ¿Has puesto atención en cómo una prenda, un nuevo look o hasta un aroma, cambian tu actitud? ¿Por qué la apariencia influye tanto en el estado de ánimo? Renata Roa, consultora en imagen y comunicación facial asegura que la razón es que aumenta la confianza y seguridad en uno mismo.

Es así que, si la situación actual no te inspira a tener el mejor de los estados de ánimo, es conveniente te plantees seguir alguna de las siguientes recomendaciones que te brinda el eCommerce Coppel.com, para inducirte a tener una actitud más positiva, sin importar lo difícil que a veces se torne el panorama. Recuerda que es primordial estar en nuestro centro para emprender cualquier cosa que nos propongamos:

1.- Elige colores que te hagan sentir confianza. La psicología del color asegura que los tonos claros y lilas contribuyen al relajamiento, pero un estudio de buytshirtsonline encontró que el negro hace lucir más atractivas e inteligentes a las personas y por lo tanto, proyectan más seguridad cuando lo portan. 66% de las mujeres consideró que el negro hacía ver más atractivos a los hombres, y 46% de ellos opinó lo mismo sobre ellas en ese atuendo.

Quizá tener más básicos en esta gama aporte mayor confianza para proyectar. Si no eres fan del negro, intenta con accesorios en lugar de outfits completos: rejoles, pashminas, cinturones, sombreros, etc.

2.- Arreglarse distinto en confinamiento. No es necesario cambiar radicalmente de look, aunque podría ayudar, sin embargo, no todos se sienten aún del todo seguros para visitar la estética, peluquería o diseñador de imagen.

En su lugar, lo que vendría estupendo sería cambiar la manera de peinarse, intentar un nuevo estilo de maquillaje con ayuda de tutoriales, siempre que vaya acorde a tu edad y claro, con los que se sienta comodidad.

3.- Renuévate con outfits o accesorios. Sin invertir grandes cantidades es posible dar un giro a tu apariencia eligiendo ropa clave para acentuar un nuevo estilo. Recuerda siempre informarte si las prendas a sumar a tu armario son ad hoc a tu silueta, edad y estilo de vida.

Incluye texturas agradables, eso también puede mejorar tu comodidad y ánimo, pues además de ser visuales, los seres humanos también respondemos positivamente a los apapachos que nos brinda una buena seda, muselina, pañete, gamuza o terciopelo, ¡consiente a tu tacto!

4.- Cuida tu salud y ejercítate. Recuerda que salud también es belleza, así que no olvides asearte y no abandonar tus rituales de cuidado personal, además de reconfortarte, te brindará mayor energía.

Cuida tu cabello solo cortando las puntas maltratadas, investiga sobre mascarillas comerciales o a base de ingredientes naturales que puedes encontrar en casa como miel, leche, aguacate, yogurt, etc., que ayudarán a iluminar el cutis y mejorar la apariencia de tu melena.

Y si no eres una persona que se ejercite comúnmente, inicia con dos actividades sencillas: saltar la cuerda y ejercicios isométricos, no invertirás prácticamente nada en el material. Si tienes alguna bicicleta fija o caminadora, ¡úsala! y ponte metas realizables que te hagan sentir bien.

5.- Aliméntate bien. La American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio que asegura que las personas que consumen más carbohidratos refinados y azúcares, tienen mayor riesgo de sufrir depresión, porque desencadenan una respuesta hormonal que reduce los niveles de azúcar en la sangre, ocasionando un “subidón de energía” y en consecuencia, una caída en picada de la misma que se traduce en cambios de humor, fatiga y otros síntomas de depresión.

Es mejor apostar por las fuentes de energía naturales como quinoa, mijo, avena,  amaranto,  arroz integral; ácidos grasos omega 3, la fibra, el magnesio, el calcio y las vitaminas E, D, B1, B9 y B12, esto es: pescados, aguacate, verduras de hoja verde, frutos secos, pan integral, chocolate oscuro, garbanzos y lentejas, por mencionar algunos.

Que el confinamiento no te haga pensar que no importa cómo te ves si al final, cumples con tus obligaciones, porque siempre es importante proyectar y hacer lo mejor que hay en uno, para tener mejores resultados; así que, dale la mejor intención a tu apariencia y verás cómo mejora tu salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario