viernes, 3 de julio de 2020

Antibióticos en el engorde de animales: el gabinete decide enmendar la Ley de Medicamentos (AMG)



El borrador del Ministro Federal Klöckner proporciona mejoras para monitorear y evaluar el desarrollo del uso de antibióticos en el área de engorde de animales.

El Gobierno Federal aprobó hoy el borrador de una Decimoséptima Ley que modifica la Ley de Medicamentos (AMG) presentada por la Ministra Federal de Alimentos y Agricultura, Julia Klöckner. La enmienda 17 AMG toma conocimiento de la evaluación del concepto de minimización de antibióticos de la enmienda 16 AMG.

La evaluación muestra que el concepto de minimización de antibióticos existente del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) está funcionando. La cantidad total de antibióticos consumidos para los seis tipos de uso (cerdo de engorde, cerdo de engorde, pavo de engorde, pollos de engorde, terneros de engorde, ganado de engorde) disminuyó en casi un tercio de 298 toneladas a 204 toneladas en el período investigado. La evaluación también ha proporcionado datos importantes sobre los detalles del uso de antibióticos en el engorde de animales y sobre cómo se puede mejorar aún más el concepto de minimización de antibióticos.

Con la 17a enmienda AMG, queremos adaptar rápidamente algunas de las regulaciones técnicas y administrativas de la 16a enmienda AMG.

El objetivo es especificar las modalidades y procesos del concepto de minimización de antibióticos para mejorar la base de datos, reducir la carga administrativa sobre los propietarios de animales, adaptar las modalidades de cálculo para la frecuencia de la terapia de medicamentos con múltiples sustancias activas y continuar la evaluación exitosa de los datos para su evaluación.

Está planeado para:

Los informes cero son obligatorios. Es decir. los dueños de mascotas tienen la obligación de notificar a la autoridad competente incluso si no se han utilizado medicamentos antibacterianos. Estamos apretando el monitoreo.
Posibilidad de presentación electrónica del seguro de los dueños de mascotas con respecto al cumplimiento de las instrucciones de tratamiento veterinario.

Además, las regulaciones sobre el uso de datos se están ampliando: el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BfR) también debería poder usar los datos que se generan cuando el concepto de minimización de antibióticos se implementa en forma seudonimizada con el propósito de evaluar los riesgos. Esto significa que el desarrollo del uso de antibióticos para los seis tipos de uso de la 16a enmienda a la AMG puede continuar más allá del período de evaluación (segundo semestre de 2014 hasta 2017 inclusive). Esto es importante para poder seguir observando cómo se desarrollan los niveles de consumo de los diversos antibióticos con los seis tipos de uso y el espectro de los ingredientes activos utilizados, en particular con los antibióticos de reserva. Y para poder evaluar la importancia de estos cambios con mayor precisión en relación con el desarrollo de la resistencia.

Sobre el tema de los antibióticos de reserva, la ministra federal Julia Klöckner ha enfatizado repetidamente: "Cada aplicación de antibióticos puede conducir al desarrollo de resistencia. Por lo tanto, debemos reducir el uso en humanos y animales al mínimo absoluto. Se requieren requisitos estrictos para los llamados antibióticos de reserva. Son la droga de elección y se administran cuando nada más funciona ".

Nuestro objetivo es reducir el uso de antibióticos al mínimo terapéuticamente necesario y, en particular, reducir el uso de antibióticos de reserva. Para pollos de engorde y engorde de pavos, la proporción de antibióticos de reserva fue de alrededor del 40 por ciento del consumo respectivo. El uso de antibióticos y antibióticos de reserva en el engorde de aves apenas ha disminuido durante el período examinado. Una cosa está clara: la alta proporción de antibióticos de reserva, en particular en las cantidades consumidas, no es aceptable.

Una contribución importante a esto es la futura lista de la UE de antibióticos de reserva, para lo cual nuestro ministerio ha hecho campaña: para 2022, la Comisión Europea elaborará una lista de los llamados antibióticos de reserva mediante un acto de implementación, que debe permanecer reservado para la medicina humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario