Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 7 de octubre de 2019

Universitarios participan en el programa Jornadas de Limpieza



Más de 260 estudiantes de educación superior, adscritos al Programa de Transporte Gratuito Proyecto Chimalhuami, Universitarios por Chimalhuacán, participaron en la jornada masiva de limpieza que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el barrio San Agustín.

En la actividad, colaboraron jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi); la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM-I) y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM-Chimalhuacán).

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, destacó la importancia de que la juventud se interese por el mejoramiento de la imagen urbana del municipio.

“Con apoyo de servidores públicos, se limpiaron las calles Puerto México, Puebla, Durango, Oaxaca, Nayarit y las avenidas Nuevo León y México, entre otras; sumando un total de 14 vialidades rehabilitadas”.

El secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, explicó que la actividad busca concientizar y sensibilizar a los estudiantes, acerca de las necesidades en los 98 barrios y colonias del territorio local.

“La jornada busca hacer conciencia con los universitarios y sensibilizarlos respecto a las acciones emprendemos en los barrios y colonias de Chimalhuacán, para que a futuro participen en el desarrollo de su comunidad”.

Por su parte, El Jefe del Departamento de Servicio Social y Transporte Universitario, Omar Agustín Sánchez Ventura, explicó que además de esta acción, los jóvenes incorporados al programa participan en actividades culturales y deportivas a fin de reforzar la cohesión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario