lunes, 7 de octubre de 2019

Presentan Banda Sinaloense Municipal



La Dirección de Cultura de Chimalhuacán, presentó en la Plaza de la Identidad, la nueva agrupación municipal, Banda Sinaloense, integrada por 15 músicos chimalhuacanos, quienes llevarán este nuevo género popular de la región occidental de nuestro país por los distintos barrios y colonias de territorio local.

“La música es una forma de preservar las tradiciones de un pueblo, por ello, impulsamos las diversas manifestaciones artísticas, y las llevamos a todos los sectores de la población”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el director de la agrupación, Saúl Duran Flores, explicó que sus integrantes cuentan con experiencia de otros géneros, como música de carnaval, danzón, jazz y ahora la sinaloense.

“Este nuevo proyecto surgió hace algunos años; me di a la tarea de convocar a mis compañeros, quienes forman parte de otras agrupaciones municipales, y comenzamos a trabajar en este nuevo concepto, hoy tenemos la oportunidad de deleitar a los chimalhuacanos”.

Durante su primera participación frente al público, la agrupación interpretó en la Plaza de la Identidad temas como El Sinaloense, Caminos de Michoacán, El Sauce y La Palma, Acá entre nos, Pato asado, Mi Razón de ser, entre otros.

Finalmente, integrantes de la agrupación agradecieron el apoyo brindado por parte de autoridades municipales y señalaron que en breve llevarán este proyecto a diversas plazas públicas y sitios recreativos de la localidad, como el Paseo Turístico Guerrero Chimalli y el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, a fin de que la población disfrute de este género musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario