lunes, 7 de octubre de 2019

SSC DETIENE A DOS PERSONAS POR AGRESIONES A POLICÍAS EN EL CENTRO HISTÓRICO


 
*Los hechos ocurrieron en las calles de República de Uruguay  y Roldán.
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, informa respecto a un video difundido a través de redes sociales, acerca de una supuesta agresión de parte de elementos de esta dependencia hacia un automovilistas a cuyo vehículo se le colocó un inmovilizador.
 
Al respecto, el hecho se registró alrededor de las 10:38 horas del pasado martes 1 de octubre del año en curso, cuando los policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, que se encontraban en labores del dispositivo “Recuperación de Espacios” en la esquina de las calles República de Uruguay  y Roldán, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, y le colocaron un dispositivo mecánico -araña- a un vehículo de la marca Mercedes Benz, tipo B 200, color negro, debido a que se encontraba estacionado en un lugar prohibido.
 
En ese momento un hombre salió corriendo a jalar el inmovilizador y gritó a la vez de que no podían colocárselo y comenzó a agredir a los elementos tanto física como verbalmente, y se aproximó otra persona y comenzó a golpear a los oficiales tirándoles patatas e incitaba a los demás transeúnte.
 
Por tal razón, se realizó el arresto de los dos implicados, uno de 23 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-4, donde se inició una boleta de remisión por la presunta comisión  del artículo 23, fracción I (vejar, intimidar o agredir de forma física o verbal a cualquier persona) de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
 
El segundo detenido fue llevado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició una carpeta de investigación por lesiones - lesiones dolosas, resistencia de particulares.
 
Previo a su traslado, a los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Cabe mencionar que los elementos de tránsito fueron trasladados  al hospital Rubén Leñero, donde recibieron la atención correspondiente y cuyo personal médico comentó que sus lesiones no ameritaban hospitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario