lunes, 7 de octubre de 2019

SSC CONVIVE CON ALUMNOS DE PRIMARIA CON EL FIN DE FOMENTAR EDUCACIÓN VIAL Y TIPS DE SEGURIDAD


 
 
 
*113 alumnos y docentes participaron en diferentes dinámicas con el fin de desarrollar una cultura de prevención.
 
 
 
 
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México convivieron con alumnos y  maestros de dos escuelas primarias ubicada la alcaldía Cuauhtémoc, con el objetivo de crear un acercamiento con la comunidad escolar y reforzar temas de seguridad y educación vial.
 
Con la participación de 34 alumnos y un profesor de la escuela primaria “Sara Manzano”, en un primer acercamiento, los policías adscritos a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, proporcionaron información sobre las herramientas de seguridad y brindaron una sesión lúdica e informativa acerca de temas relacionados con educación vial, con el fin de que los estudiantes y docentes tomen conciencia de la importancia de hacer un buen uso de la vía pública y salvaguardar la integridad física propia, así como la de los conductores y peatones.
 
A través de un circuito vial titulado “Juego al Tránsito”, los elementos ilustraron los temas expuestos y animaron a los asistentes a participar activamente en las dinámicas presentadas en el plantel educativo localizado en la colonia Centro.
 
En una segunda acción, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos de la SSC convivieron con 79 alumnos y tres profesores de la escuela primaria “Luis G. León”, ubicada en la colonia Morelos.
 
En la actividad  se ofreció una sesión informativa con el tema “Tips de Seguridad” con el fin de desarrollar una cultura de prevención para disminuir y evitar riesgos en la vida cotidiana, que puedan poner en peligro la integridad física; además se brindaron consejos  de autocuidado.
 
Con actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad escolar y su bienestar, no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario