jueves, 3 de octubre de 2019

Smartfilms México, festival de cine hecho con celulares y Motorola anuncian el marco del evento



México, 3 de octubre de 2019.
Motorola, el inventor del celular, se mantiene firme a la filosofía de obtener un balance entre el uso que le damos al smartphone y nuestra vida diaria, uniéndose así a Smartfilms, el Festival de cine hecho con celulares, para celebrar el inicio de la segunda edición en México a partir de hoy y hasta el 5 de octubre. Este año Motorola acompañó a los participantes de la categoría Aficionado en su trayecto para crear historias inolvidables que inviten a reconectar con lo que en verdad importa.
Hoy se abren las puertas del Festival Smartfilms México, un espacio que te hará vivir más de cerca el mundo cinematográfico, donde las buenas historias y el uso del smartphone, como herramienta, se unen en un solo lugar. La principal filosofía de este festival es darle voz a quiénes no la tenían, ya que busca la democratización del medio audiovisual, así como fomentar la industria cinematográfica en México, y para celebrar esta iniciativa, el festival contará con la presencia de talentos internacionales como Alex Pina, creador de la exitosa serie ¨La Casa de Papel¨ y Javier Gómez, guionista de la misma.
Para triunfar en el camino de la democratización del cine a través del smartphone, no hay mejor cómplice que el inventor del celular para disfrutar de la tecnología y producir arte. “Como pioneros en la industria móvil y creadores del primer teléfono celular de la historia, nos enorgullece conocer por fin a los creadores de las obras, y sobre todo que nuestros smartphones los hayan acompañado para inmortalizar grandes historias que inspiren a la desconexión. A través de Phone Life Balance, la filosofía que mantenemos siempre presente, invitamos a las personas a utilizar el smartphone como un instrumento para reconectar con lo que realmente es importante en nuestras vidas”, mencionó Mardya del Valle, Directora de Marketing de Motorola México.
Hace 91 años, Motorola trajo el celular al mundo con el propósito de acortar distancias y conectar personas. Desde entonces el objetivo se ha mantenido claro: “conectarnos con los que están lejos, sin desconectarnos de los que están cerca”, premisa que motivó a los participantes a contar historias inspiradas en la desconexión del smartphone.
El celular, gracias a la constante evolución de la tecnología, se ha convertido en la principal herramienta para contar nuestras historias con una gran calidad de video. Tener un equipo profesional de filmación que conlleva un presupuesto alto para lograr que tus historias triunfen, es cosa de ayer. La industria móvil ha demostrado que el celular es un medio poderoso para crear piezas del séptimo arte con tecnología avanzada que te permite generar contenido de video de gran calidad de cámara.
Smartfilms se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en Proyecto Público Prim, Colonia Juárez, CDMX y contará con 113 premieres cinematográficas y numerosos invitados, algunos de ellos pilares de la escena audiovisual nacional e internacional. En cuanto al talento nacional contará con invitados de la talla de Paula Amor, Johanna Murillo, Jorge Grajales, Rafael Paz, Carlos Rodríguez, Cristian Rocha, entre otros. El evento dará inicio con una extensa agenda académica que se ofrecerá de manera gratuita, con cupo limitado los días 4 y 5, compuesta por 13 talleres, debates y clases magistrales. Cerrando el 5 de octubre con una ceremonia de premiación de las categorías de los cortometrajes ganadores.
¡Acompáñanos a esta gran fiesta que se rinde a los nuevos talentos! Ingresa a www.smartfilms.mx para conocer más sobre el programa e inscribirte a los talleres y clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario