La industria 
fitness ha mostrado un crecimiento considerable en la República 
Mexicana debido a la necesidad de sus habitantes por cambiar sus 
hábitos. De acuerdo con el
Instituto Nacional de Salud Pública, siete de cada diez adultos en nuestro país sufren de obesidad,
lo que ha convertido a México en un spot ideal para la instauración de nuevas propuestas de gimnasios, aunque parezca contradictorio.
En
 los últimos años se han incrementado los mensajes en medios de 
comunicación y redes sociales que sugieren un estilo de vida más 
saludable. De acuerdo con un estudio realizado por Georesearch,
 empresa líder en América Latina en el desarrollo y aplicación de la 
geointeligencia, los empresarios en México destinan cerca de 
$1,406,157,561 pesos mexicanos en el negocio de los gimnasios, es decir,
 en promedio se percibe una inversión potencial por gimnasio
 de $60,728 pesos mexicanos. En total, existen 23,155 gimnasios en el 
territorio mexicano distribuidos a lo largo de los distintos estados.
Mercados potenciales
Actualmente,
 es bajo el porcentaje de mexicanos que están inscritos en un plan 
mensual de gimnasio, lo que representa un mercado enorme por abarcar si 
se tiene en cuenta los factores socioeconómicos
 del país. Por esta razón, los gimnasios que presentan un modelo de 
negocio low-cost son la opción perfecta para atraer la atención de este mercado.
Dentro
 de los resultados obtenidos en este estudio realizado por Georesearch, 
se dio a conocer que, de acuerdo con su conformación demográfica y 
socioeconómica, Nuevo León y Querétaro presentan
 un potencial para establecer gimnasios dirigidos a sectores de la 
población con ingresos altos; mientras que Chihuahua, Ciudad de México y
 Coahuila, cuentan con las características ideales para establecer 
gimnasios para la población con ingresos medios. Finalmente,
 Hidalgo, Tabasco y Zacatecas son puntos perfectos para inaugurar 
gimnasios que respondan a las necesidades de la población con ingresos 
más bajos.
Este
 análisis del país permite a los inversionistas decidir de manera 
estratégica qué ubicación geográfica es la ideal para localizar nuevos 
negocios relacionados con gimnasios, basándose no
 solo en sus características de ubicación, sino en variables 
demográficas, económicas y comerciales que permitan la viabilidad y 
rentabilidad de estos establecimientos.
Sobre
Georesearch
Nacida
 en la ciudad de Santiago de Chile en el 2011, Georesearch es una 
empresa de origen chileno en proceso de internacionalización o expansión
 principalmente en Latinoamérica,
 pero con grandes expectativas sobre otros mercados.   
La
 marca tiene como desafío educar a las audiencias sobre que es la 
geo-inteligencia, el location intelligence y los beneficios que ofrecen 
en la toma de decisiones estratégicas
 de ubicación o expansión. Todo esto con el propósito de desarrollar 
modelos, soluciones y servicios robustos a través de algoritmos que 
integran múltiples variables, capaces de predecir el comportamiento 
comercial en diferentes industrias. 
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