miércoles, 9 de octubre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN IMPLICADO POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN ÁLVARO OBREGÓN


 
* Se recuperó dinero en efectivo y un reloj de pulso.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Santa Fe, detuvieron a un hombre acusado de robo a casa habitación en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 18:00 horas del día de ayer jueves, vía Centro de Comando y Control (C-2) Poniente se reportó un robo en proceso a casa habitación en la calle Díaz Ordaz, colonia Ampliación Jalalpa, por lo que de inmediato se aproximaron al punto de la emergencia los oficiales de la SSC.
 
Al llegar, un hombre de 49 años de edad refirió que se percató cuando una persona extraña ingresó a su vivienda y sustrajo la cantidad de 950 pesos en efectivo y un reloj de la marca Nixón, color negro, por lo que al distraerse el intruso lo dejó encerrado en una de las habitaciones y cerró la puerta de entrada de su domicilio.
 
La parte afectada agregó que de inmediato salió a pedir ayuda a través de una de las cámaras del C-2 Poniente y al ver la presencia policial de inmediato les permitió el acceso a su vivienda.
 
Al ingresar, los policías detuvieron a un hombre de 40 años, quien pretendía huir por una de las ventanas.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuarle una inspección preventiva al implicado se le halló en poder del dinero y reloj referido por la víctima.
 
Por tal motivo, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con los objetos recuperados, fue presentado a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial AO-3, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario