miércoles, 9 de octubre de 2019

LA BOLSA MEXICANA DE VALORES PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA DE LA CONDUSEF



Ciudad de México, 09 de octubre de 2019.- En un esfuerzo conjunto entre instituciones privadas y públicas, organizaciones sociales y la CONDUSEF, da inicio la Semana Nacional de Educación Financiera en todo el país, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la población en cuanto al manejo responsable de recursos económicos se refiere. Se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre, y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), junto con la Escuela Bolsa Mexicana, estarán presentes con un espacio dedicado a difundir la cultura bursátil e impartiendo una serie de sesiones educativas.
La CONDUSEF es la encargada de realizar esta iniciativa social cada año, representando un punto de encuentro de los esfuerzos de distintos sectores tanto públicos como privados a nivel nacional, con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de la educación financiera y el impacto que tiene en el bienestar personal y familiar en México.
Este año participarán más de 54 instituciones, entre ellas la propia Bolsa Mexicana de Valores, con la instalación de un stand ubicado en la sección I, número 2, en donde se ofrecerán distintas sesiones académicas de educación financiera, que tocan temas desde la importancia del ahorro en edades tempranas, ¿Qué es la Bolsa Mexicana de Valores?, hasta temas más especializados, como inversión y derivados. Además, se contará con la presencia de distintos directivos de la BMV, quienes impartirán estas sesiones.
Se estarán llevando cerca de 380 actividades en centros educativos alrededor del país, además de ofrecer actividades lúdicas para todas las edades en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Hasta este año, se han realizado 11 ediciones que suman más de 31,000 actividades, impactando a más de 2,900,000 personas a nivel nacional. Cabe mencionar que es un evento gratuito, para todas las edades, el cual es resultado de una labor de instituciones del país que tienen como objetivo común interesar a la población en temas de educación financiera y salud económica.
Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post- negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas. Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario