lunes, 7 de octubre de 2019

POLICIAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR ROBO A NEGOCIO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA




* En la acción se recuperó una caja metálica con dinero en efectivo.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Abasto- Reforma, detuvieron a una persona por presunto robo a negocio, en calles de la colonia Central de Abastos, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 22:35 horas del día de ayer domingo, mientras los oficiales realizaban su patrullaje de seguridad fueron alertados por una persona que se percató cuando dos hombres rompieron el candado de unos baños públicos, ubicados en el pasillo 5 de la nave I-J de la Central de Abastos, localizado en Canal Río Churubusco.
 
De inmediato se aproximaron al punto referido, momento en que los uniformados vieron salir corriendo a un hombre y otro más salió de los baños con una caja metálica –alcancía- del acceso de los sanitarios públicos, en cuyo interior había un monto total de 470 pesos; además llevaba unas tijeras llamadas cizallas. 
 
Por tal motivo, el implicado de 28 años de edad fue detenido y junto con lo asegurado, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.
 
Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario