lunes, 7 de octubre de 2019

Nutanix Permite a Grupo Alcione Ahorros de Más de 30% en el Centro de Datos


La estrategia que implementó Grupo Alcione se fundamentó en tres pilares: disponibilidad, desempeño y seguridad
 
Ciudad de México, Octubre 2019. Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en computación en la nube empresarial, anunció que Grupo Alcione empresa dedicada a la venta y distribución de material y equipo eléctrico en México, optó por la adopción del hipervisor Nutanix AHV, siendo la primera empresa en México en utilizar esta tecnología de virtualización.
Con 30 años en el mercado Alcione cuenta con 22 sucursales en 11 estados de la República Mexicana,  donde laboran 800 empleados. El negocio de la empresa se fundamenta tanto en la venta a mayoreo como en la venta a detalle a través de sus distintos canales de distribución.
De ahí que el interés de la organización por tener acceso a los inventarios en tiempo real, y con ello proveer a sus clientes de los precios y presupuestos que a diario solicitan.
En 2015 se inició la búsqueda de un proveedor que ayudara a la compañía a resolver sus retos de tecnología, una de las principales necesidades a satisfacer era contar con sistemas altamente disponibles y de buen desempeño, sin perder de vista el monto a invertir.
 “Nos convencimos rápidamente al conocer las tecnologías que utilizaba, debido a que habíamos tenido buenas experiencias con algunas de ellas, así es que decidimos apostar por Nutanix”, sostuvo Juan Hernández, Gerente de Infraestructura de TI de Grupo Alcione.
El ejecutivo explicó que la estrategia de Grupo Alcione se fundamentó en tres pilares: disponibilidad, desempeño y seguridad. La puesta en marcha inició con un clúster de tres nodos mientras realizaban la migración de su ERP, una vez concluido este proceso, la implementación a producción se llevó a cabo de manera inmediata gracias a las bondades de Nutanix. Hoy día cuentan con una infraestructura de 9 nodos.
La apuesta de Alcione por Nutanix rindió frutos, pues a tres años de trabajar con la solución han cuantificado ahorros de más de 30% en el centro de datos. Son diversos los beneficios alcanzados, abundó, el primero de ellos –y más evidente- es una reducción importante en licenciamiento, en segundo lugar, en hosting y con ello en temas de infraestructura como aire acondicionado y electricidad.
Otro punto para considerar fue el nivel de servicio, sabemos que no hay una tecnología perfecta, “lo importante es que al momento que se presente algún incidente derive en una respuesta inmediata por parte del proveedor. Lo hemos visto con Nutanix, y nos sorprendió su servicio. Si tuviera que calificar el nivel de servicio le otorgaría un 10” aseguró.
El sistema operativo de Nutanix es muy eficiente, muchas de sus herramientas permiten que los ingenieros se centren más en la planeación, y no ocupen demasiando tiempo en atender incidentes reactivamente. “Hoy nuestros usuarios pueden operar de manera continua y con excelente desempeño, sin duda la hiperconvergencia de Nutanix ha sido la mejor decisión para lograr los objetivos del área de infraestructura de TI” concluyó el ejecutivo.
Andres Ríos CIO de Grupo Alcione, considera que la relacion costo beneficio de las soluciones de Nutanix es la mejor y con ello la compañía esta prerarada para soportar el crecimiento y nuevos retos del mercado.
"Estamos emocionados de que Grupo Alcione fuera la primera compañía en México que implementa el hipervisor Nuranix AHV. Siempre buscamos proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones para mejorar sus operaciones de TI y no podemos esperar a trabajar con Grupo Alcione en su proceso de adopción de estas nuevas tecnologías"., señaló Fernando Zambrana Director de Ventas de Nutanix México.
 
Acerca de Nutanix
Nutanix es líder global en soluciones de software para la nube y de soluciones de infraestructura hiperconvergente, haciendo la infraestructura invisible de modo que TI se pueda enfocar en las aplicaciones y servicios que potencian su negocio. Compañías de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para incorporar administración de aplicaciones y movilidad con un clic en redes públicas, privadas y de borde distribuido para que puedan ejecutar cualquier aplicación con un costo total de propiedad considerablemente más bajo. El resultado es organizaciones que pueden entregar al instante un entorno de TI de alto desempeño On-Demand, dando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia similar a la nube. Obtenga más información en www.Nutanix.com o síganos en Twitter @Nutanix.
© 2019 Nutanix, Inc. Todos los derechos reservados. Nutanix, el logotipo de Nutanix y los productos y servicios de Nutanix que se mencionan en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Nutanix, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Todos los demás nombres de marcas mencionados en este documento son solo para fines de identificación y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños. Este comunicado de prensa contiene enlaces a sitios web externos que no forman parte de Nutanix.com. Nutanix no controla estos sitios y se exime de toda responsabilidad por el contenido o la precisión de cualquier sitio externo. Nuestra decisión de vincularnos a un sitio externo no debe considerarse una aprobación de ningún contenido en dicho sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario