martes, 1 de octubre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR POSESIÓN DE HIERBA VERDE EN LA GAM


 
 
* Se aseguró medio kilo de supuesta marihuana.

* Se decomisó un vehículo relacionado con robos de vehículos en la colonia Aragón.

 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombres, por presuntos daños a la salud al encontrarlo en posesión de supuesta marihuana, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
A las 11:57 del día de ayer jueves, cuando cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, conforme a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, realizaron el seguimiento de un vehículo de la marca Tsuru de color gris, el cual se le relacionaba con robos de vehículos en la colonia Aragón, al ser utilizado como muro.
 
Al tener ubicado al automóvil en el perímetro de Cuautepec,  el personal del C-2 Norte dio aviso a los oficiales y a través de la coordinación de un cerco virtual se dio alcance en las calles Juventino Rosas y Mauricio Gómez, colonia Palmatitla.
 
Al hacerle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se encontró en la parte inferior del asiento del lado del conductor, una bolsa de plástico transparente con medio kilo de hierba verde, con características propias de la marihuana.
 
Motivo por el que el conductor de 38 años del vehículo fue detenido y presentado ante la Agencia Ministerial GAM-2 de la Coordinación Territorial, donde responderá por los cargos que se le imputan.
 
Al implicado se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de Policías de la Ciudad de México, previo a su presentación ante la representación social.
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario