lunes, 7 de octubre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

* Se aseguró una réplica de arma de fuego, color negro.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Santa Fe, detuvieron a dos hombres por portación ilegal de arma de fuego, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Alrededor de las 02:30 horas del día en curso, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su labor de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que en las calles Rayón y Comonfort, colonia Corpus Cristi, se encontraban dos hombres, y uno de ellos, quien vestía bermuda y gorra de color rojo, manipulaba un objeto con las características de un arma de fuego.

De inmediato los uniformados se aproximan y en coordinación con el C-2 Poniente ubicaron  a los responsables, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, por lo que de inmediato los elementos les dieron alcance y detuvieron.

Conforme al protocolo de actuación policial, los oficiales realizaron una inspección preventiva a los hombres, a quienes se les halló en poder de una réplica de arma de fuego, color negro.

Motivo por el cual, a los indiciados de 42 y 35 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Después, los detenidos  fueron trasladados a la Agencia del  Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de réplica de arma de fuego.
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario