lunes, 7 de octubre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENE A CINCO IMPLICADOS CON ROBO A CASA HABITACIÓN EN TLÁHUAC


 
 
* En la acción se recuperó una pantalla plana de 42 pulgadas y tres controles color negro.
 
* Se aseguró un vehículo Chevrolet Aveo.
 
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron de cinco hombres acusados de robo a casa habitación en calles de la alcaldía Tláhuac.
 
Alrededor de las 02:00 horas del día de hoy, los policías adscritos al Cuadrante del sector Mixquic fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente de un robo en proceso a una casa habitación, en las calles Felipe Peña Palacios y Benjamín Santos Quiroz, colonia Barrio San Mateo.
 
Al arribar, los policías se entrevistaron con un joven de 17 y una mujer de 54 años de edad, quienes refirieron que varios hombres se introdujeron a su domicilio y hurtaron una pantalla plana de 42 pulgadas con tres controles de color negro.
 
Las víctimas proporcionaron las características de los implicados y de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Aveo, color gris, en el que se dieron a la fuga.
 
Con apoyo del C-2 Oriente se implementó un cerco policial para dar con la ruta de escape de los presuntos responsables, hasta que ubicaron el automóvil cuando circulaba sobre la avenida Tláhuac-Chalco esquina  20 de Noviembre.
 
En el punto, los policías preventivos le marcaron el alto al conductor y se percataron que en el interior viajaban cinco hombres, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección precautoria, donde se les halló en poder de una pantalla de color negra, marca Samsung, de 42 pulgadas, con un valor aproximado de 5 mil pesos , así como tres controles, de los cuales no pudieron acreditar la propiedad.
 
De inmediato se localizó a la parte afectada, quienes identificaron los objetos como los mismos que fueron hurtados de su vivienda.
 
Por tal motivo, a los cinco hombres de 25, 26, 28, 29 y 35 años se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva, de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con los objetos recuperados y el vehículo decomisado, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario