lunes, 21 de octubre de 2019

Orquesta Infantil y Juvenil municipal emite convocatoria de admisión



La Dirección General de Cultura de Chimalhuacán convoca a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años de edad a participar en el proceso de selección para ingresar a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil municipal.

“Invitamos a niños y jóvenes que tengan interés de tocar algún instrumento musical a formar parte de esta agrupación. El arte y la cultura son elementos que transforman a la sociedad”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora de Cultura municipal, Maricela Matus Sánchez, informó que los interesados podrán realizar su inscripción hasta el próximo 30 de octubre, a fin de conseguir un lugar en el grupo cultural.

“Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: copias del acta de nacimiento del menor y credencial de elector del padre o tutor, una carta de autorización firmada por el padre o tutor, comprobantes de domicilio y estudios, clave CURP, dos fotografías tamaño infantil y llenar el formato de registro”.

Subrayó que los trámites son gratuitos y se llevan a cabo de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Casa de Cultura de Chimalhuacán, ubicada en calle Vicente Guerrero esquina Morelos, Cabecera Municipal.

“Una vez realizado su registro, los participantes serán evaluados por los instructores de la orquesta para determinar niveles básico, intermedio o avanzado. Posteriormente, los maestros contribuirán en la preparación de los participantes al ejecutar el instrumento de su preferencia”.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil municipal fue creada en abril de 2013 y se ha presentado en teatros, fiestas patronales, plazas públicas y escuelas dentro y fuera de la demarcación, además de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario