* Se detuvieron a 19 personas y se recuperaron 47 boletos por el delito de reventa.
* El dispositivo conformado por 2 mil 769 elementos resguardó la integridad de 63 mil 908 asistentes.
Terminó
con saldo blanco el dispositivo de seguridad y vialidad “Estadio
Seguro”, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de
México desplegó para garantizar la seguridad de 63 mil 908 asistentes al
clásico nacional de fútbol entre los equipos Club América y Club
Deportivo Guadalajara, correspondiente a la jornada 12 de la apertura
2019, el cual se llevó a cabo en el estadio Azteca.
Los
aficionados fueron salvaguardados antes, durante y al término de la
justa deportiva, que tuvo lugar esta noche en el Coloso de Santa Úrsula,
en el cual los policías instalaron filtros de seguridad para garantizar
la integridad física de los aficionados.
Al
ser un encuentro de alto impacto, en el dispositivo se desplegaron 2
mil 769 elementos adscritos a la policía Metropolitana, de Proximidad,
Auxiliares, de la Subsecretaría de Control de Tránsito y personal del
Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 21
vehículos.
Durante la
estrategia policial en contra de la reventa, los policías de la SSC
recuperaron 47 boletos y detuvieron a 19 personas por practicar ésta
actividad, a quienes después de informarles sus derechos a guardar
silencio, contar con un abogado e informar a un familiar fueron
presentados al Juez Cívico Itinerante.
Para
mantener la movilidad peatonal y vehicular en la zona, la Subsecretaría
de Control de Tránsito estableció un dispositivo de vialidad con el fin
de evitar el congestionamiento vehicular en la calzada de Tlalpan,
Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, División del Norte y aztecas.
Prevenir
y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la
SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación
para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para
solicitar apoyo en materia de seguridad.
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