jueves, 3 de octubre de 2019

OPERATIVO "ESTADIO SEGURO" POR PARTIDO DEL CLÁSICO NACIONAL DE FÚTBOL TERMINÓ SIN INCIDENTES



* Se detuvieron a 19 personas y se recuperaron 47 boletos por el delito de reventa.
* El dispositivo conformado por 2 mil 769 elementos resguardó la integridad de 63 mil 908 asistentes.

Terminó con saldo blanco el dispositivo de seguridad y vialidad “Estadio Seguro”, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó para garantizar la seguridad de 63 mil 908 asistentes al clásico nacional de fútbol entre los equipos Club América y Club Deportivo Guadalajara, correspondiente a la jornada 12 de la apertura 2019, el cual se llevó a cabo en el estadio Azteca.
Los aficionados fueron salvaguardados antes, durante y al término de la justa deportiva, que tuvo lugar esta noche en el Coloso de Santa Úrsula, en el cual los policías instalaron filtros de seguridad para garantizar la integridad física de los aficionados. 
Al ser un encuentro de alto impacto, en el dispositivo se desplegaron 2 mil 769 elementos adscritos a la policía Metropolitana, de Proximidad, Auxiliares, de la Subsecretaría de Control de Tránsito y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 21 vehículos.
Durante la estrategia policial en contra de la reventa, los policías de la SSC recuperaron 47 boletos y detuvieron a 19 personas por practicar ésta actividad, a quienes después de informarles sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar fueron presentados al Juez Cívico Itinerante.
Para mantener la movilidad peatonal y vehicular en la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito estableció un dispositivo de vialidad con el fin de evitar el congestionamiento vehicular en la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, División del Norte y aztecas.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario