jueves, 3 de octubre de 2019

CAPTURA LA PGJCDMX A UN HOMBRE ACUSADO DE VIOLACIÓN


 
·         La víctima era su compañera de trabajo
 
·         Fue localizado en una colonia de la alcaldía Tlalpan
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de violación, cometido la madrugada del 6 de octubre de 2018 en perjuicio de una mujer.
 
Datos que integran el expediente señalan que la noche previa a los hechos la víctima y el imputado, así como otros compañeros de trabajo, convivieron en un bar y posteriormente se trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón.
 
Una vez establecidos en la vivienda, la agraviada ingresó al sanitario; el imputado presuntamente la siguió, entró y aprovechándose de que la víctima se encontraba en estado inconveniente, la agredió sexualmente. El ilícito fue denunciado ante el agente del Ministerio Público, quien integró la indagatoria, ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión contra el probable participante.
 
Los trabajos desarrollados por el personal ministerial y policial de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, adscrita a la Subprocuraduría de Procesos, permitieron conocer que después de los hechos, el imputado comenzó a desempeñarse como chofer particular en un inmueble localizado en una privada habitacional de la colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan.
 
Al conocer su ubicación, agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al sitio y tras un operativo de vigilancia, lo capturaron cuando salió del predio; tras notificarle el motivo de su detención, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió y quien definirá su situación jurídica.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) combate los delitos cometidos en agravio de mujeres, niñas y adolescentes, víctimas de violencia, y busca en todo momento hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia y evitar la impunidad.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario