viernes, 11 de octubre de 2019

ODAPAS Chimalhuacán concluye rehabilitación de tanque Palomas I


El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, concluyó la rehabilitación del tanque Palomas I, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 20 mil habitantes.

El alcalde, Jesús Tolentino Román, indicó que los trabajos de mantenimiento consistieron en cambiar dos motores y una bomba, así como piezas especiales de rebombeo que suministran al tanque Palomas III.

“Estas acciones mejoran la operatividad de la fuente de abastecimiento, con la finalidad de garantizar la calidad de vital líquido, beneficiando a vecinos de San Lorenzo y Cerro de Las Palomas”.

Por su parte, el titular del ODAPAS, detalló que estas labores se ejecutaron con una inversión de 1.5 millones de pesos, producto de las gestiones ante instancias federales y estatales.

Garduño Ruiz exhortó a los vecinos a cuidar el agua potable y regularizar sus contribuciones anuales con el ODAPAS, a fin de dar mantenimiento a la infraestructura hidráulica de los 98 barrios y colonias.

Cabe destacar que el municipio de Chimalhuacán cuenta con 32 tanques de almacenamiento, cuya capacidad es superior a los 45 mil metros cúbicos y proporciona el servicio de agua potable a más de 850 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario