viernes, 11 de octubre de 2019

Mejoramos el entorno urbano con Jornadas de limpieza 2019



Con el objetivo de atender las demandas de la población, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, continúa realizando el programa Jornadas de limpieza 2019, en el barrio Mineros.

El alcalde Jesús Tolentino Román, indicó que, además de la limpieza exhaustiva de las vialidades, el programa tiene como propósito atender las demandas de la población en materia de servicios básicos a fin de mejorar el entorno urbano del territorio local.

“Los más de 60 elementos que integran la jornada, participan en la remoción de objetos en desuso, así como en la poda de árboles y retiro de cualquier tipo de desechos sólidos. Estas acciones fueron solicitadas durante el programa por los vecinos de los 98 barrios y colonias que integran el municipio”.

Autoridades locales explicaron que, en el barrio Mineros, personal de la Dirección de Imagen Urbana y el Departamento de Limpias municipal, retiró un promedio de 20 toneladas de escombro, 5 toneladas de desechos sólidos y 10 toneladas de objetos en desuso.

Detalló que, la Dirección de Electrificación y Alumbrado Público, repararon luminarias en las avenidas Sindicalismo, Agrarismo y Peñón; así como en la Escuela Secundaria Oficial No. 582 Francisco Villa.

Cabe destacar que, del mes de febrero a la fecha, el programa ha sido implementado en los barrios San Agustín, San Lorenzo, Herreros, Vidrieros y Acuitlapilco; así como en la colonia Adolfo López Mateos a fin de atender principalmente zonas vulnerables.

Finalmente, el edil exhortó a la población a sumarse a las actividades del programa, el cual continuará en el barrio de Santa María Nativitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario