Nutanix y ServiceNow crean alianza para
ofrecer autoservicio para la automatización de flujos de trabajo de TI
, 9 de octubre de 2019 -- Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en
soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy que la plataforma
de la infraestructura hiperconvergente (HCI) de Nutanix se ha integrado con la
solución ServiceNow IT Operations Management para automatizar flujos de trabajo
decisivos para la nube privada.
Con esta integración, los usuarios de ServiceNow no
sólo pueden localizar entornos Nutanix HCI de forma automática, sino también
obtener acceso a servicios de TI potenciados por Nutanix y recibir notificación
directa de incidentes críticos relacionados con Nutanix HCI en sus nubes
privadas.
La automatización de las tareas de TI es esencial
para facilitar y agilizar la transformación digital en las empresas. Mediante
la automatización de los servicios y flujos de trabajo más solicitados, los
equipos de TI pueden reducir el tiempo que se invierte en dar atención a
incidentes y problemas y centrarse en ofrecer una experiencia similar a la de
la nube pública en el centro de datos, en la diferencia competitiva y en la planeación
estratégica.
En una nueva encuesta [1] realizada por Vanson Bourne a 2,650 personas
encargadas de tomar decisiones de TI de todo el mundo, comisionada por Nutanix,
casi todos (98%) dijeron que la automatización de las operaciones de TI es importante
para su organización, y el 56% dijeron que es de extrema “importancia”. Además,
según Gartner: "Para 2022, la infraestructura inteligente agregará
aprendizaje basado en máquina para infraestructura, analítica e inteligencia
artificial para operaciones de TI (AIOps, por sus siglas en inglés) como software
para el 60% de la plataforma HCI y sistemas integrados extensibles".[2]
La integración con la solución ServiceNow IT
Operations Management permite a los clientes de Nutanix:
·
Localizar automáticamente entornos de nube privada Nutanix
con el recurso ServiceNow ITOM Discovery, lo que da a los operadores de TI visibilidad
integral de activos Nutanix, incluyendo clústeres HCI, hosts individuales, instancias
de máquinas virtuales (VM), depósitos de almacenaje y decenas de parámetros de
configuración y métricas centradas en aplicaciones.
·
Proveer recursos de autoservicio a usuarios de ServiceNow
para que puedan proveer, gestionar y escalar aplicaciones al instante a través
de modelos Nutanix Calm, que se publican como opciones de un catálogo de
servicios en la plataforma Now. El complemento Nutanix Calm está disponible en ServiceNow Store.
·
Realizar una mejor gestión de operaciones de la
nube privada basadas en Nutanix a través de la integración del motor de
automatización X-Play de Nutanix integrado en Prism Pro. Con una nueva acción X-Play
para ServiceNow, los gerentes de TI pueden aprovechar el servicio ServiceNow
ITSM para notificar a su equipo sobre incidentes en su entorno de nube privada
potenciado por Nutanix, como cuando un sistema anfitrión se queda sin energía o
cuando un servidor se queda sin capacidad.
“La automatización es la clave para aprovechar el
poder y la flexibilidad de la nube privada, dejando de lado tareas mundanas
para que el área de TI se pueda concentrar en lograr la diferencia competitiva
a través del uso de las más recientes innovaciones, al tiempo de poner a prueba
su inversión en infraestructura para el futuro”, señaló Rajiv Mirani, director
técnico de plataformas para la nube de Nutanix. “Mediante la integración del
software Nutanix con las soluciones líderes para flujo de trabajo digital de ServiceNow,
facilitamos la automatización integral de flujos de trabajo de infraestructura
y aplicaciones de modo que la nube privada pueda proporcionar la misma
facilidad de uso y flexibilidad que los servicios de la nube pública”.
“Los líderes de TI exigen cada vez más
automatización en sus infraestructuras de la nube para que puedan enfocarse en los
motores estratégicos de más alto nivel de su transformación digital”, dijo Jeff
Hausman, vicepresidente y gerente general de administración de operaciones de
TI de ServiceNow. “El aprovechamiento de ServiceNow IT Operations Management para
establecer visibilidad en el entorno Nutanix permitirá a los usuarios realizar
una mejor gestión de sus operaciones en general, solucionar problemas de manera
proactiva, y proteger la eficiencia y resiliencia de sus inversiones en TI”.
Recursos adicionales
·
Para más información acerca de la forma en que los
entornos Nutanix HCI son completamente susceptibles de ser descubiertos y se
agregan a ServiceNow CMDB, lea el blog aquí
Disponibilidad
La integración de Nutanix con ServiceNow ya está
disponible a través de platform discovery for Acropolis y
el fully integrated plugin en ServiceNow Store para Nutanix Calm.
[1] Nutanix comisionó a Vanson Bourne para
realizar una encuesta a personas encargadas de tomar decisiones de TI para
saber dónde procesan sus aplicaciones de negocios hoy día, dónde planean
procesarlas en el futuro, los retos en la configuración de sus entornos en la
nube y cómo se comparan sus iniciativas para la nube con otros proyectos y
prioridades de TI. La encuesta arrojó como resultado un aproximado de 2,650 encuestados
de 24 países de múltiples industrias, tamaños de empresas y regiones
geográficas de las Américas, Europa, el Medio Oriente y África (EMEA); y de las
regiones Asia-Pacífico y Japón (APJ). Más adelante en el año calendario se
publicará un reporte completo de esta encuesta.
[2] Gartner, Cómo migrar de una
infraestructura heredada a HCI y sistemas integrados, Hiroko Aoyama, marzo de 2019.
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