miércoles, 9 de octubre de 2019

Nutanix Anuncia Nueva Funcionalidad de Automatización para Nubes Privadas

Nutanix y ServiceNow crean alianza para ofrecer autoservicio para la automatización de flujos de trabajo de TI
 
Copenhague, Dinamarca — Conferencia .NEXT, 9 de octubre de 2019 -- Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy que la plataforma de la infraestructura hiperconvergente (HCI) de Nutanix se ha integrado con la solución ServiceNow IT Operations Management para automatizar flujos de trabajo decisivos para la nube privada.
Con esta integración, los usuarios de ServiceNow no sólo pueden localizar entornos Nutanix HCI de forma automática, sino también obtener acceso a servicios de TI potenciados por Nutanix y recibir notificación directa de incidentes críticos relacionados con Nutanix HCI en sus nubes privadas.
 
La automatización de las tareas de TI es esencial para facilitar y agilizar la transformación digital en las empresas. Mediante la automatización de los servicios y flujos de trabajo más solicitados, los equipos de TI pueden reducir el tiempo que se invierte en dar atención a incidentes y problemas y centrarse en ofrecer una experiencia similar a la de la nube pública en el centro de datos, en la diferencia competitiva y en la planeación estratégica.
 
En una nueva encuesta [1] realizada por Vanson Bourne a 2,650 personas encargadas de tomar decisiones de TI de todo el mundo, comisionada por Nutanix, casi todos (98%) dijeron que la automatización de las operaciones de TI es importante para su organización, y el 56% dijeron que es de extrema “importancia”. Además, según Gartner: "Para 2022, la infraestructura inteligente agregará aprendizaje basado en máquina para infraestructura, analítica e inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps, por sus siglas en inglés) como software para el 60% de la plataforma HCI y sistemas integrados extensibles".[2]
 
La integración con la solución ServiceNow IT Operations Management permite a los clientes de Nutanix:
·      Localizar automáticamente entornos de nube privada Nutanix con el recurso ServiceNow ITOM Discovery, lo que da a los operadores de TI visibilidad integral de activos Nutanix, incluyendo clústeres HCI, hosts individuales, instancias de máquinas virtuales (VM), depósitos de almacenaje y decenas de parámetros de configuración y métricas centradas en aplicaciones.
·      Proveer recursos de autoservicio a usuarios de ServiceNow para que puedan proveer, gestionar y escalar aplicaciones al instante a través de modelos Nutanix Calm, que se publican como opciones de un catálogo de servicios en la plataforma Now. El complemento Nutanix Calm está disponible en ServiceNow Store.
·      Realizar una mejor gestión de operaciones de la nube privada basadas en Nutanix a través de la integración del motor de automatización X-Play de Nutanix integrado en Prism Pro. Con una nueva acción X-Play para ServiceNow, los gerentes de TI pueden aprovechar el servicio ServiceNow ITSM para notificar a su equipo sobre incidentes en su entorno de nube privada potenciado por Nutanix, como cuando un sistema anfitrión se queda sin energía o cuando un servidor se queda sin capacidad.
 
“La automatización es la clave para aprovechar el poder y la flexibilidad de la nube privada, dejando de lado tareas mundanas para que el área de TI se pueda concentrar en lograr la diferencia competitiva a través del uso de las más recientes innovaciones, al tiempo de poner a prueba su inversión en infraestructura para el futuro”, señaló Rajiv Mirani, director técnico de plataformas para la nube de Nutanix. “Mediante la integración del software Nutanix con las soluciones líderes para flujo de trabajo digital de ServiceNow, facilitamos la automatización integral de flujos de trabajo de infraestructura y aplicaciones de modo que la nube privada pueda proporcionar la misma facilidad de uso y flexibilidad que los servicios de la nube pública”.
 
“Los líderes de TI exigen cada vez más automatización en sus infraestructuras de la nube para que puedan enfocarse en los motores estratégicos de más alto nivel de su transformación digital”, dijo Jeff Hausman, vicepresidente y gerente general de administración de operaciones de TI de ServiceNow. “El aprovechamiento de ServiceNow IT Operations Management para establecer visibilidad en el entorno Nutanix permitirá a los usuarios realizar una mejor gestión de sus operaciones en general, solucionar problemas de manera proactiva, y proteger la eficiencia y resiliencia de sus inversiones en TI”.
 
Recursos adicionales
·      Para más información acerca de la integración de Nutanix Calm con ServiceNow, lea el blog aquí
·      Para más información acerca de la integración de Prism Pro con ServiceNow ITSM, lea el blog aquí
·      Para más información acerca de la forma en que los entornos Nutanix HCI son completamente susceptibles de ser descubiertos y se agregan a ServiceNow CMDB, lea el blog aquí
·      Para más información acerca de “Nutanix Insights”, lea el blog aquí [JM1]
 
Disponibilidad
La integración de Nutanix con ServiceNow ya está disponible a través de platform discovery for Acropolis y el  fully integrated plugin en ServiceNow Store para Nutanix Calm.
 

[1] Nutanix comisionó a Vanson Bourne para realizar una encuesta a personas encargadas de tomar decisiones de TI para saber dónde procesan sus aplicaciones de negocios hoy día, dónde planean procesarlas en el futuro, los retos en la configuración de sus entornos en la nube y cómo se comparan sus iniciativas para la nube con otros proyectos y prioridades de TI. La encuesta arrojó como resultado un aproximado de 2,650 encuestados de 24 países de múltiples industrias, tamaños de empresas y regiones geográficas de las Américas, Europa, el Medio Oriente y África (EMEA); y de las regiones Asia-Pacífico y Japón (APJ). Más adelante en el año calendario se publicará un reporte completo de esta encuesta.
[2] Gartner, Cómo migrar de una infraestructura heredada a HCI y sistemas integrados, Hiroko Aoyama, marzo de 2019.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario