Nutanix y ServiceNow crean alianza para ofrecer autoservicio para la automatización de flujos de trabajo
de TI
Copenhague, Dinamarca — Conferencia .NEXT, 9 de octubre de 2019 -- Nutanix
(NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube
empresarial, anunció hoy que la plataforma de la infraestructura
hiperconvergente (HCI) de Nutanix se ha integrado con la solución
ServiceNow IT Operations Management para automatizar flujos de trabajo
decisivos para la nube privada.
Con
esta integración, los usuarios de ServiceNow no sólo pueden localizar
entornos Nutanix HCI de forma
automática, sino también obtener acceso a servicios de TI potenciados
por Nutanix y recibir notificación directa de incidentes críticos
relacionados con Nutanix HCI en sus nubes privadas.
La
automatización de las tareas de TI es esencial para facilitar y
agilizar la transformación digital en
las empresas. Mediante la automatización de los servicios y flujos de
trabajo más solicitados, los equipos de TI pueden reducir el tiempo que
se invierte en dar atención a incidentes y problemas y centrarse en
ofrecer una experiencia similar a la de la nube
pública en el centro de datos, en la diferencia competitiva y en la
planeación estratégica.
En una nueva encuesta [1] realizada
por Vanson Bourne a 2,650 personas encargadas de tomar decisiones de TI
de todo el mundo, comisionada por Nutanix, casi todos (98%) dijeron que
la automatización de las operaciones de TI es importante para su
organización, y el 56% dijeron que es de extrema
“importancia”. Además, según Gartner: "Para 2022, la infraestructura
inteligente agregará aprendizaje basado en máquina para infraestructura,
analítica e inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps, por
sus siglas en inglés) como software para el
60% de la plataforma HCI y sistemas integrados extensibles".[2]
La integración con la solución ServiceNow IT Operations Management permite a los clientes de Nutanix:
· Localizar
automáticamente entornos de nube privada Nutanix con el recurso
ServiceNow ITOM Discovery, lo que da a los operadores de TI visibilidad
integral de activos Nutanix, incluyendo clústeres HCI, hosts
individuales, instancias de máquinas virtuales (VM), depósitos
de almacenaje y decenas de parámetros de configuración y métricas
centradas en aplicaciones.
· Proveer
recursos de autoservicio a usuarios de ServiceNow para que puedan
proveer, gestionar y escalar aplicaciones al instante a través de
modelos Nutanix Calm, que se publican como opciones de un catálogo de
servicios en la plataforma Now. El complemento Nutanix
Calm está disponible en ServiceNow
Store.
· Realizar
una mejor gestión de operaciones de la nube privada basadas en Nutanix a
través de la integración del motor de automatización X-Play de Nutanix
integrado en Prism Pro. Con una nueva acción X-Play para ServiceNow, los
gerentes de TI pueden aprovechar el servicio
ServiceNow ITSM para notificar a su equipo sobre incidentes en su
entorno de nube privada potenciado por Nutanix, como cuando un sistema
anfitrión se queda sin energía o cuando un servidor se queda sin
capacidad.
“La
automatización es la clave para aprovechar el poder y la flexibilidad
de la nube privada, dejando de
lado tareas mundanas para que el área de TI se pueda concentrar en
lograr la diferencia competitiva a través del uso de las más recientes
innovaciones, al tiempo de poner a prueba su inversión en
infraestructura para el futuro”, señaló Rajiv Mirani, director
técnico de plataformas para la nube de Nutanix. “Mediante la
integración del software Nutanix con las soluciones líderes para flujo
de trabajo digital de ServiceNow, facilitamos la automatización integral
de flujos de trabajo de infraestructura y aplicaciones
de modo que la nube privada pueda proporcionar la misma facilidad de
uso y flexibilidad que los servicios de la nube pública”.
“Los
líderes de TI exigen cada vez más automatización en sus
infraestructuras de la nube para que puedan
enfocarse en los motores estratégicos de más alto nivel de su
transformación digital”, dijo Jeff Hausman, vicepresidente y gerente
general de administración de operaciones de TI de ServiceNow. “El
aprovechamiento de ServiceNow IT Operations Management para
establecer visibilidad en el entorno Nutanix permitirá a los usuarios
realizar una mejor gestión de sus operaciones en general, solucionar
problemas de manera proactiva, y proteger la eficiencia y resiliencia de
sus inversiones en TI”.
Recursos adicionales
· Para
más información acerca de la forma en que los entornos Nutanix HCI son
completamente susceptibles de ser descubiertos y se agregan a ServiceNow
CMDB, lea el blog aquí
Disponibilidad
La integración de Nutanix con ServiceNow ya está disponible a través de platform
discovery for Acropolis y el fully
integrated plugin en
ServiceNow Store para Nutanix Calm.
[1] Nutanix
comisionó a Vanson Bourne para realizar una encuesta a personas
encargadas de tomar decisiones de TI para saber dónde procesan sus
aplicaciones de negocios hoy día, dónde planean procesarlas en el
futuro, los retos en la configuración de sus entornos en la
nube y cómo se comparan sus iniciativas para la nube con otros
proyectos y prioridades de TI. La encuesta arrojó como resultado un
aproximado de 2,650 encuestados de 24 países de múltiples industrias,
tamaños de empresas y regiones geográficas de las Américas,
Europa, el Medio Oriente y África (EMEA); y de las regiones
Asia-Pacífico y Japón (APJ). Más adelante en el año calendario se
publicará un reporte completo de esta encuesta.
[2] Gartner,
Cómo migrar de una infraestructura heredada a HCI y sistemas integrados, Hiroko Aoyama, marzo de 2019.
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