Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Mercado Libre y la ONG Mayma dan a conocer al ganador del programa “Emprender con Impacto” en México


  • El emprendimiento Rayito de Luna fue seleccionado entre 270 proyectos a nivel regional y representará a México en la gran final de Latinoamérica.

    Ciudad de México, 16 de octubre, 2019. Mercado Libre y Mayma -programa de desarrollo de emprendedores- realizaron hoy la semifinal de “Emprender con Impacto”, un ciclo de formación online regional para emprendedores con impacto económico, social y ambiental. En este concurso el proyecto Rayito de Luna fue elegido entre las 3 propuestas que concursaron en la semifinal de México.

    La iniciativa Emprender con Impacto busca potenciar a emprendedores que requieran nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su propósito social y/o ambiental. La primera edición de este programa se llevó a cabo de forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, contando con la participacipación de 270 proyectos de emprendimiento.

    “Emprender con Impacto” arrancó en abril de este año con un programa de formación y generación de comunidad de 3 master classes abiertas, 12 clases online (webinars) y más de 40 encuentros virtuales de acompañamiento con expertos en cada país, así como una plataforma de estudios con materiales para profundizar en los contenidos y temáticas conversadas. 

    Los expertos a cargo de las clases fueron líderes internacionales, empresarios y emprendedores de triple impacto, tales como María Emilia Correa (Sistema B- Colombia), Matías Muchnik (NotCo-Chile), Francesco Piazzeso (Échale a tu Casa - México), Daniel Cerezo (Creer Hacer-Argentina) y Giselle Della Mea (Sistema B-Uruguay), quienes, gracias a su amplia trayectoria, hicieron valiosas aportaciones sobre cómo construir un plan de negocios con impacto positivo, marketing, comunicación, sustentabilidad económica, costos, entre otros temas.

    Al mismo tiempo, se incluyeron mentorías grupales para poder aplicar los conocimientos adquiridos a cada proyecto.

    "Desde Mercado Libre buscamos atender la demanda creciente de productos sustentables, además de desarrollar e impulsar a los emprendedores de triple impacto que nutren la oferta de estos productos. Por eso, creamos programas como ‘Emprender con Impacto’, que potencian estos emprendimientos y les brindan herramientas para acompañarlos desde la idea de negocio hasta que el producto está disponible para el consumidor", comentó David Geisen, Director General de Mercado Libre México. 

    Por su parte, la fundadora de Mayma, Margarita Carlés, afirmó que 2019 es un año increíble para el equipo y para la Comunidad Mayma, organización civil que impulsa a emprendedores sociales y ambientales desde hace 13 años en Argentina.

    “Gracias a Mercado Libre pudimos dar el gran salto a la región que hace años veníamos proyectando. Estamos convencidos de la responsabilidad de forjar y acelerar el cambio que necesitamos de manera urgente, en la forma de hacer empresas, de producir, vender y consumir, y así contribuir a los enormes desafíos que enfrentamos como humanidad”, agregó.

    El proyecto ganador Rayito de Luna, enfocado en la elaboración de productos para el cuidado de la piel con ingredientes 100% naturales y empaque retornable, participará en la final regional que se realizará el próximo 12 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina.

    "Todo inició con nuestra participación en el EcoFriday de Mercado Libre, empresa con un interés real en apoyar a emprendedores e impulsar la sustentabilidad. Gracias a ello nos pudimos certificar como Empresa B y ahora, con este triunfo a nivel local, estamos más motivados para seguir preparándonos y capacitándonos para enfrentar todos los retos que se nos presenten, cada vez con más herramientas y conocimiento”, dijo Omar Landa, director y socio fundador de Rayito de Luna, quien representará a México en la final del programa a celebrarse en noviembre en Buenos Aires, Argentina.

    Acerca de Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus diferentes plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar bienes y servicios por Internet.

 

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

 

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/

Sobre Mayma
Mayma es un programa de desarrollo de emprendedores de impacto social y ambiental  que hace 13 años funciona en Argentina buscando acelerar la transformación a una economía más humana. Originalmente llamado Bid Challenge gracias al impulso de la ong Bid Network hace 7 años se “independizó” para llamarse Mayma (“Todos” en guaraní). En sus 13 ediciones han sido más de 1.000 los emprendedores que han participado de diversas actividades de formación, mentoreo, vinculación comercial, vinculación financiera e inversión generando una gran comunidad de emprendedores. En esta edición 2019 Mayma está organizado por la asociación civil Contribuir al desarrollo local en sociedad con las empresas de impacto Emprediem y Giral y en alianza con diversos actores y movimientos que impulsan una nueva economía. Más información:  http://mayma.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario