martes, 22 de octubre de 2019

LOS MÁS CARO Y BARATO PARA RENTAR Y COMPRAR EN CDMX Y ZONA METROPOLITANA



    • El precio promedio de venta por m2 en CDMX es 20% superior que en Monterrey y 3% mayor que en Guadalajara.  
    • Aunque no lo creas, Ecatepec de Morelos ofrece a los arrendatarios una rentabilidad anual equivalente a 12% con relación al precio de compra de un inmueble.

Ciudad de México, octubre 2019.- Adquirir un inmueble en la Ciudad de México y zona metropolitana tiene un costo aproximado de $35,249 pesos por m2, que es 20% superior al precio en Monterrey y 3% mayor al de Guadalajara. Esto significa que en Monterrey costaría $6,048 pesos más barato y en Guadalajara $950 pesos menos, según datos del Index mensual de septiembre de Inmuebles24*.

Venta de inmuebles

“Siempre buscas la seguridad y comodidad para tu familia, y encontrar tu hogar es una de las decisiones vitales para ello. En Inmuebles24 ayudamos a las personas a encontrar de forma fácil y rápida miles de opciones con información actual y confiable”, comentó Alejandro García, Head of Marketing México de Inmuebles24. 

Considerando la Ciudad de México y zona metropolitana -con base en un estándar de inmuebles de 65m2 con dos recámaras*- la alcaldía con un precio más elevado por m2 es Miguel Hidalgo con $64,630 pesos por m2 y la de menor precio es Iztapalapa con $6,458 pesos por m2, lo que representa un costo 10 veces menor.

Según los datos promediados en el Index de Inmuebles24, los precios de venta en las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztapalapa presentan una oferta de $19,855 y $16,277 pesos por m2, respectivamente, y el municipio de Atizapán de Zaragoza un costo de $23,478 pesos por m2.

Rentar, ¿en dónde?

De acuerdo con el mismo Index y referencia*, la alcaldía con un precio de renta más elevado por m2 es Miguel Hidalgo con $19,128 pesos y el municipio de menor precio es Tecámac con $4,121 pesos por m2; es decir, que el m2 sería 4.6 veces más caro en Miguel Hidalgo que en Tecámac.

Plusvalía, ¿cuándo recupero mi inversión?

Sobre la plusvalía, es decir, el beneficio obtenido como resultado de una diferencia positiva ante el precio al que se compró un inmueble; en septiembre 2019 la rentabilidad promedio alcanzó el 6.8%, lo que significa que en este momento se necesitarían 14.7 años de renta para recuperar la inversión en un apartamento promedio de la Ciudad de México, 4% menos que un año atrás.

Rentabilidad

En cuanto a rentabilidad de inmuebles en la zona metropolitana de la Ciudad de México*, si quieres obtener una rentabilidad de alrededor del 12% anual sobre el precio de venta de, entonces la mejor opción sería Ecatepec de Morelos seguido del municipio de Cuautitlán Izcalli y la alcaldía de Iztacalco con 11.6% y 10.5%, respectivamente. 

Inmuebles24 es la plataforma con mayor cantidad de propiedades disponibles, con más de 620 mil opciones para los que buscan comprar o rentar, y cuenta con herramientas tecnológicas amigables y prácticas de usar basadas en información confiable y actual.


NOTA
*Todos los datos presentados en el Index se basan en un estándar de inmuebles de 65m2 con dos recámaras activos en el portal.

__________________

Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios.
www.inmuebles24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario