jueves, 17 de octubre de 2019

LLEVA A CABO A SEDUYM PRIMERA CONSULTA PÚBLICA DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO URBANO



• Está orientado a generar ciudades y localidades compactas, seguras, conectadas, sustentables, incluyentes y resilientes.
• Escuchan las posturas de dependencias de Gobierno, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y del público en general.

Valle de Bravo, Estado de México, 11 de octubre de 2019. Durante la primera audiencia de Consulta Pública del Plan Estatal de Desarrollo Urbano, donde los asistentes expresaron sus inquietudes relacionadas con este sector, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández destacó que para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, el ordenamiento territorial es un tema prioritario en su agenda pública.

El funcionario estatal afirmó que la importancia de actualizar este documento tiene como objetivo atender problemas actuales de la entidad, con una proyección a futuro.

“La geografía de nuestro estado, con sus 125 municipios, siendo la entidad más poblada del país con más de 17 millones de habitantes, presenta retos y oportunidades enormes”, expresó.

Massieu Fernández subrayó que el Plan Estatal de Desarrollo Urbano estará orientado a generar ciudades y localidades compactas, seguras, conectadas, sustentables, incluyentes y resilientes.

Agregó que es un Plan alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que están reflejados en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, así como con la Nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas.

Por su parte, la Directora General de Planeación Urbana, Nina Izábal Martínez, afirmó que para llevar a cabo este trabajo se escucharon las opiniones de todas las Secretarías del Gobierno del Estado de México.

El Presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, dijo que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano para actualizar el Plan de Desarrollo Urbano de esta demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario