jueves, 17 de octubre de 2019

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA ARRESTÓ A UN HOMBRE POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO


 
 
•          Se aseguró una réplica de arma de fuego y se recupera lo robado

 
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un posible responsable de despojar de sus pertenencias con un arma de fuego a pasajeros de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
 
Los uniformados dentro de sus funciones de seguridad fueron requeridos por el C-2 Norte, en las calles Sierra de Pinos y Héroes de Nacozari, colonia San Felipe de Jesús Alcaldía Gustavo A. Madero.
 
En el lugar se entrevistaron con los denunciantes, quienes manifestaron las características de tres masculinos, los cuales los amagaron con un arma de fuego, para después despojarlos de sus pertenencias.
 
Los uniformados detuvieron al posible responsable, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de rutina y como resultado se le encontró una réplica de arma de fuego y tres teléfonos celulares.
 
Al hombre de 23 años de edad le fue comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2 donde será definida su situación jurídica.
 
En seguimiento a esta acción se tuvo conocimiento que una mujer de 19 años que viajaba en dicho trasporte público se encontraba lesionada en las calles de Dolores Hidalgo y Antigua Veracruz, por lo que de inmediato se solicitó el servicio de Atención Médica y Urgencias (SAMU). Al llegar al sitio, se diagnosticó traumatismo craneoencefálico leve, y fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas, en compañía de su madre.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario