lunes, 28 de octubre de 2019

LAS CARRETERAS TEPIC-DURANGO Y RUIZ-ZACATECAS INTEGRARÁN UNA RED SEGURA Y MODERNA


 
 
  • El subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, supervisó en Nayarit obras que forman parte de los ejes interestatales
 
  • Los trabajos tienen inversión superior a los 267 millones de pesos  
 
 
El subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, supervisó en Nayarit diversas obras carreteras con una inversión conjunta superior a los 267 millones de pesos, que beneficiará a los habitantes de El Nayar y la zona serrana, las cuales concluirán la modernización de los ejes interestatales Tepic-Durango y Ruiz-Zacatecas.
 
Acompañado del gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, el Subsecretario de Infraestructura de la SCT recorrió los diversos tramos en que se trabaja y que complementará la infraestructura para integrar una red intermodal eficiente, sustentable, segura y moderna en beneficio de la población de la entidad y del país.
 
Escalante Sauri destacó el compromiso de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar las comunidades de población indígena, para llevarles bienestar y desarrollo.
 
En el estado de Nayarit la SCT ejerce este año una inversión por 728 millones de pesos en infraestructura carretera: 417.4 millones para la conservación de carreteras federales libres de peaje; 10.2 millones para la construcción y modernización de carreteras federales; 140.4 millones para la conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras, y 170 millones para la construcción y modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras.
 
Entre las obras supervisadas, destacan la modernización de la carretera Tepic-Durango en el tramo Pastor-San Juan Peyotán-Límite del Estado de Nayarit/Durango de 14 kilómetros, que incluye un libramiento de 3.0 kilómetros en tramos aislados, con una meta de 2.54 kilómetros en el municipio de El Nayar. La inversión será de más de 51 millones 239 mil pesos.
 
A esta se añade la construcción los puentes “Las Pilas” y “Los Leones”, cada uno de ellos contempla recursos superiores a los 35 millones 694 mil pesos, así como el puente “San Juan Peyotán” con inversión por arriba de 22 millones 808 mil pesos.
 
Por lo que respecta a la carretera Ruiz-Zacatecas, el subsecretario de Infraestructura visitó los trabajos de terracería, obras de drenaje, pavimentación de concreto asfáltico y complementarios, señalamiento y cumplimiento de las condicionantes en materia de impacto ambiental, en los tramos Jesús María-Límite Estados de Nayarit/Zacatecas.
 
Los trabajos contemplan una meta de 8.0 kilómetros, con origen en Ruiz, en el municipio de El Nayar, en Nayarit; la inversión programada es de más de 83 millones 794 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario