Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 4 de octubre de 2019

Intensifican vigilancia con una patrulla por barrio


El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, informa a la población respecto a una nota publicada en portales electrónicos como La Prensa MX y A Fondo Estado de México, con el título POLICÍAS ABANDONAN A VECINOS PARA CUIDAR TIENDAS ELEKTRA Y COPPEL EN NEZA Y CHIMALHUACÁN, la cual contiene información que puede confundir a la ciudadanía y afectar el trabajo que realiza la corporación local para combatir a la delincuencia y bajar la incidencia delictiva en la demarcación:
1.- Puntualizar en que, como menciona la nota, será la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quien aclare e informe a la opinión pública la causa de presencia permanente de unidades y elementos de la Policía Estatal en el perímetro de Autoservicios y Tiendas Departamentales del municipio.
2.- Si por el título de la nota la ciudadanía pudiera confundirse o generalizar a todos los policías que realizan patrullaje en la localidad, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán informa que no tiene una sola patrulla asignada a tareas de vigilancia permanente de particulares, comercios establecidos, tiendas departamentales, plazas públicas y autoservicios.
3.-La vigilancia permanente en algún inmueble o perímetro se brinda por orden judicial dentro del modelo de custodias, en espacios que son asegurados por la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) y Fiscalía General de la República (FGR).
4.- La vigilancia del territorio municipal para brindar seguridad a los cerca de un millón de habitantes de Chimalhuacán, es a partir de un estrategia integral, incluye el programa Una patrulla por cada uno de los 98 barrios y colonias con tareas de vigilancia permanente en calles y avenidas de las seis Regiones y 19 Cuadrantes en que está dividido el municipio.
5.- La Policía de Chimalhuacán mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, mensualmente realiza más de mil dispositivos y operativos: SEGURIDAD ESCOLAR, TRANSPORTE SEGURO, VELADA, PRESENCIA, MOTOCICLISTAS, CARRIL CONFINADO, entre otros; derivado de estas acciones presenta en promedio al Ministerio Público de la FGJEM y FGR a 70 presuntos responsables de diversos delitos, destacan el robo, lesiones, portación de arma de fuego y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.    
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario