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Con sus sistemas de infotainment y de asistencia de conducción, el A1 Sportback está firmemente integrado en el mundo digital
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El modelo más pequeño de la familia de los cuatro aros llega en las versiones Urban, Cool, Ego y S line
Ciudad
de México, 24 de octubre de 2019- En 2010, el Audi A1 hizo su debut
como un nuevo modelo en la gama de modelos de la marca. En su segunda
generación, el nuevo Audi A1 Sportback inicia su semana de preventa
en México. El exitoso compacto es el compañero ideal en el entorno
urbano y para trayectos largos. Con sus sistemas de infotainment y de
ayudas a la conducción, habituales en modelos de segmentos
superiores, el A1 Sportback está firmemente integrado en el mundo
digital. Nuevas versiones permiten amplias oportunidades de
personalización. Las primeras entregas del nuevo Audi A1 se llevarán
a cabo en el mes de diciembre en toda la red de concesionarios.
El
A1 Sportback tiene un diseño exterior llamativo y deportivo. Ha
crecido significativamente en longitud con 56 mm adicionales, alcanza
los 4.03 metros. La anchura permanece casi sin cambios, con 1.74 m.
La nueva generación de este modelo tiene una altura de únicamente
1.41 m (1.43 m incluyendo la antena). Las anchas vías y cortos
voladizos le confieren un aspecto dinámico y deportivo. La amplia
parrilla Audi Singleframe, situada muy baja, y las entradas de aire
laterales dominan el característico frente. Por debajo del borde
del cofre hay tres rendijas planas, un homenaje al Audi Sport quattro
de 1984, el icono de rallies de la marca.
Visto
lateralmente, el nuevo Audi A1 Sportback también recuerda a los Audi
Ur-quattro y Sport quattro de los años 80. El pilar C trasero e
inclinado parece impulsar el auto hacia delante incluso cuando está
detenido. El techo en color contrastado, disponible en dos colores
oscuros (negro mito y gris manhattan), finaliza sobre el pilar C, lo
que hace que el propio techo parezca más plano, dando la impresión
de que el auto es más bajo. Todas sus líneas laterales, desde el
borde de las ventanillas hasta los bajos, ascienden hacia atrás
formando una cuña. Las salpicaderas realzadas y la baja línea de
cintura otorgan al A1 Sportback una firme presencia sobre el asfalto.
La línea entre los bordes de las facias coloca el punto focal aún
más hacia abajo.
La
peculiar gráfica lumínica de las luces diurnas en la iluminación
LED opcional, evoca las formas de ala de las embarcaciones conocidas
como aerodeslizadores. El diseño de los faros principales también
se inspira en el mundo de la náutica. Los segmentos en ala de los
costados crean una
impresión
de máxima anchura. El aspecto bajo y concentrado, en conjunción con
los elementos romboides de la parte superior de los faros, sugiere
una apariencia deportiva.
La
segmentación de iluminación se aplica también en los grupos
ópticos traseros para reforzar el reconocimiento instantáneo de los
gráficos lumínicos del A1. Las luces traseras van integradas en la
llamativa geometría 3D de las lentes. El patrón de las gráficas en
la oscuridad, confeccionadas en dos partes, es una característica
destacable de los grupos ópticos traseros.
El
nuevo A1 Sportback es más espacioso, haciendo la estancia más
confortable al conductor, al pasajero delantero y a los ocupantes
posteriores. Pese a las compactas dimensiones exteriores y a la
deportiva línea de techo, los adultos que viajen en los asientos
traseros tendrán espacio de sobra para la cabeza y las rodillas. La
capacidad del maletero ha aumentado en 65 litros.
El
cubicaje normal es de 335 litros; con los respaldos traseros
abatidos, la cifra aumenta hasta alcanzar los 1,090 litros. Con 67
centímetros, la altura del borde de carga resulta confortable.
El
nuevo Audi A1 Sportback está preparado para el futuro digital.
Incluso la versión básica viene de serie con un clúster de
instrumentos digital
de 26cm (10.25 pulgadas) y volante multifunción. El Audi virtual
cockpit opcional ofrece información completa y variada directamente
en el campo de visión del conductor, tales como mapas dinámicos de
navegación y gráficos de algunos de los sistemas de ayuda a la
conducción.
La
filosofía operativa en el nuevo Audi A1 Sportback toma su referencia
en el concepto de infotainment del segmento superior. Incluye de
serie el sistema MMI radio plus, que ofrece una pantalla táctil de
8.8”
y
se controla a través de los botones multifunción del volante, y el
display en la instrumentación. En la configuración superior, el MMI
Navegación plus opcional ofrece una pantalla táctil de 25.6 cm
(10.1 pulgadas) que se integra perfectamente en la apariencia black
panel del conjunto. Como en un smartphone, todas las órdenes son vía
entrada táctil. La última generación de
control
por voz mejora aún más el diálogo entre conductor y auto.
Junto
con Audi connect, el sistema MMI Navegación plus ofrece a los
usuarios del A1 Sportback funciones como la guía híbrida de ruta,
que calcula el itinerario óptimo en la nube, teniendo en cuenta la
totalidad del estado del tráfico. Otros aspectos destacados son la
vista de mapa por satélite y los nuevos modelos 3D de ciudades, que
ofrecen un mapa preciso de muchos centros urbanos. Hasta cuatro
actualizaciones de mapas pueden descargarse e instalarse anualmente
de forma gratuita.
El
Audi smartphone interface asegura al cliente que siempre estará bien
conectado cuando se encuentre a bordo del nuevo A1 Sportback.
Los
sistemas de asistencia de conducción del Audi A1 Sportback proceden
de los segmentos superiores, haciendo más fácil al conductor
permanecer en el carril y estacionar el auto.
El
aviso de salida de carril (Audi lane departure warning) opcional,
ayuda al conductor a mantener el auto en su carril a partir de 65
km/h. Es de serie el limitador de velocidad, que avisa si el A1
Sportback supera una velocidad máxima seleccionada.
Dependiendo
de las condiciones, se activan las medidas de protección del Audi
pre sense basic opcional. Los cinturones de las plazas delanteras son
tensados eléctricamente, se cierran las ventanillas y se conectan
las luces de emergencia del auto.
El
nuevo Audi A1 Sportback ofrece varios sistemas para hacer más fácil
las maniobras para estacionarse. Por primera vez, incluye una cámara
de marcha atrás. Los sensores de ultrasonidos del Audi parking
system plus reconocen objetos por delante y detrás del vehículo;
avisa al conductor de forma acústica y visual. El Audi park assist
puede asistir al conductor en la maniobra de aparcamiento. Con la
nueva versión del asistente, el A1 Sportback también puede ayudar
en situaciones de aparcamiento de frente en espacios perpendiculares,
maniobrando varias veces si es necesario. El sistema también actúa
para salir de plazas en línea.
La
carrocería del nuevo Audi A1 Sportback incluye muchos componentes
confeccionados en aceros conformados en caliente, que constituyen el
núcleo del habitáculo. La rígida carrocería y la calidad de
ejecución garantizan una conducción deportiva y precisa, así como
la ausencia de ruido intrusivo a bordo. Con una superficie frontal de
2.07 m2 y un coeficiente Aerodinámico de 0.31, el nuevo A1 Sportback
corta el viento sin esfuerzo.
El
nuevo A1 Sportback está disponible en una gama de once colores.
Opcionalmente, el techo puede ir terminado en un color de contraste,
desde el pilar A delantero hasta el spoiler trasero. Los retrovisores
exteriores, la parte exterior del spoiler delantero y las taloneras
laterales también están disponibles en color de contraste.
Una
nueva característica del A1 Sportback es la estructura modular de
terminaciones, que posibilita un alto grado de flexibilidad de
elección. Por primera vez, los clientes pueden combinar diferentes
terminaciones exteriores e interiores como deseen.
El
interior está enfocado al conductor, con su diseño emotivo y
personalizable. Todos los controles y el MMI touch están orientados
hacia el conductor, lo que enfatiza el carácter distintivo del
puesto de conducción.
Ya
sea para circular por ciudad o en un desplazamiento de fin de semana,
los potentes motores proporcionan gran placer de conducción en el
nuevo Audi A1 Sportback. La gama incluye eficientes motores TFSI con
potencias que van desde los 116 hp (85kW) a los 200 hp. La
sobrealimentación por turbocompresor y la inyección directa son
rasgos comunes en todos ellos.
El
diseño de las suspensiones del nuevo Audi A1 Sportback brinda
agilidad de maniobra y una experiencia de conducción deportiva y
precisa. La suspensión delantera sigue un esquema McPherson,
mientras que en el eje trasero se emplea un compacto eje torsional.
Además de la estándar, existe una suspensión deportiva opcional
más firme.
Los
frenos del nuevo Audi A1 Sportback pueden ser dosificados con
precisión, y ofrecen un tacto de pedal firme y sensible. El sistema
hold assist de serie acentúa la seguridad al prevenir que el auto se
desplace hacia arriba o hacia abajo tras una detención en pendiente.
El
nuevo A1 Sportback ofrece el sistema de conducción dinámica Audi
drive select de serie para Ego y S line. Con este dispositivo, el
conductor puede seleccionar entre cuatro diferentes modos que
influyen en las características de conducción: auto, dynamic,
efficiency e individual.
Las
primeras entregas de este exitoso compacto de la marca de los cuatro
aros se llevarán a cabo en las primeras semanas de diciembre en sus
versiones Urban 30 TFSI desde $ 399,900 MN, Cool 30 TFSI $429,900 MN,
Ego 35 TFSI $484,900 MN y S line 40 TFSI $549,900 MN. Esta semana
inicia la preventa del nuevo Audi A1 en México.
Acerca de Audi
El
Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los
fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el
segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el
mundo y produce en 18 plantas distribuidas en 13 países. AUDI AG
posee diversas filiales al 100%, entre las que se incluyen Audi Sport
GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata
Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En
2018, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,812 millones
de automóviles de la marca Audi, así como 5,750 deportivos de la
marca Lamborghini y 53,004 motocicletas de la marca Ducati. En el
ejercicio 2018, con un volumen de ventas de 59,200 millones de euros,
el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 4,700 millones de
euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a
90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se
encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y
tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.
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