jueves, 3 de octubre de 2019

HSBC MÉXICO SE SUMA A “THE VALUABLE 500”, INICIATIVA QUE IMPULSA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 
·        El banco comparte la importancia y el compromiso de este movimiento internacional que busca que más líderes de empresa promuevan acciones a favor de una mayor diversidad en sus filas.
·        El 6% de la población mexicana padece alguna discapacidad y sólo el 25% de ese total tiene un contrato laboral, de acuerdo con cifras oficiales.
HSBC México se sumó al compromiso global denominado “The valuable 500”, cuyo principal objetivo es insertar acciones a favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad dentro de los planes corporativos de 500 líderes empresariales del mundo.
“The valuable 500” es una campaña que fue lanzada en el marco del Foro Económico Mundial este año. Fue creado inicialmente por Caroline Casey, emprendedora quien padece discapacidad visual.
“HSBC México se suma de forma natural a este compromiso global de contar con prácticas corporativas que faciliten que personas con discapacidad encuentren en nosotros el mejor lugar para trabajar. Para HSBC, la diversidad y la inclusión son parte de nuestras raíces y nuestra cultura. Es en la intersección de ideas y talento donde surgen la innovación y la creatividad”, expresó Nuno Matos, director general de HSBC México.
 
Los compromisos específicos de HSBC México con este compromiso global son los siguientes:
·       Enfoque en la inclusión y diversidad, con una agenda de acciones a favor de las personas con discapacidad, al más alto nivel ejecutivo.
·       Atención a temas relacionados con discapacidad con el objetivo de crear un ambiente inclusivo.
·       Trabajar con otras compañías, para aprender y compartir las mejores prácticas corporativas en materia de discapacidad.
·       Promover y aumentar la inclusión de personas con discapacidad como parte de la fuerza laboral.
 
Actualmente, HSBC México es parte del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario de la Ciudad de México de la COPRED, el cual busca fomentar una cultura de igualdad y no discriminación.
Como parte de su estrategia de diversidad e inclusión, HSBC México cuenta con acciones específicas para que sus colaboradores con alguna discapacidad desarrollen sus funciones en un ambiente laboral adecuado, así como para promover la igualdad de oportunidades.
Dentro de HSBC México existe un grupo de afinidad denominado “Habilidades”, conformado por 373 colaboradores del banco, el cual impulsa y desarrolla acciones de sensibilización respecto a las necesidades de personas con alguna discapacidad.
Algunas de las actividades que ha realizado este grupo de afinidad son las siguientes: conferencias y difusión de contenido; un rally en silla de ruedas tanto en la torre corporativa del banco como en otros edificios del banco, adaptados justo para facilitar un desplazamiento de nuestros colaboradores por las instalaciones. El objetivo de esta última actividad fue hacer visible al personal en general la importancia de conocer y respetar las señalizaciones, principalmente.
“El sumarnos a The Value 500 reafirma nuestro compromiso con nuestros colaboradores que padecen alguna discapacidad y abre el camino para quienes quieran trabajar con nosotros. Compartir y mejorar nuestras prácticas es una tarea permanente para nosotros”, finalizó Nuno Matos.
De acuerdo con el INEGI, en México el 6% de la población padece alguna discapacidad. De ese volumen, sólo el 25% tiene un contrato laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario