Stingray Convertible 2020 ofrece el mismo espacio de almacenamiento
que la versión coupe, incluso con el techo abatido
CABO CAÑAVERAL, FLORIDA, a 2 de octubre de 2019.- Conducir al aire
libre siempre ha sido parte de la herencia de Chevrolet Corvette. De
hecho, en el debut de Corvette en 1953, solamente estaba disponible
como convertible. Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 se
basa en esa herencia y se coloca como el primer descapotable de techo
rígido y motor central en la historia de Corvette.
“Llamamos la atención de todo el mundo cuando presentamos el
primer Chevrolet Corvette con motor central hace unos meses y ahora
elevamos el estándar con el primer Corvette convertible de techo
rígido”, dijo Brian Sweeney, Vicepresidente de Chevrolet en
Estados Unidos. “El convertible tendrá un precio de solo $7,500
USD más que el Stingray 1LT coupé”.
El primer convertible
Chevrolet Corvette Stingray 2020 con motor central fue diseñado
originalmente como un convertible. Esta versión mantiene la
estructura dominante de túnel y el uso de piezas de fundición de
alta integridad que se encuentran en la versión coupé.
El equipo de ingeniería diseñó el techo rígido para guardarse sin
problemas en la carrocería, manteniendo la impresionante capacidad
de Stingray para almacenar dos juegos de palos de golf en la cajuela,
incluso con el techo abatido. El convertible también mantiene el
compartimento de almacenamiento frontal del coupé, donde cabe un
equipaje de mano de especificación aérea y una bolsa para laptop.
El techo rígido proporciona una cabina más silenciosa, incrementa
la seguridad y presenta un aspecto más limpio comparado con diseños
previos de techo blando.
“Nuestro objetivo desde el principio fue asegurar que los clientes
no tuvieran que sacrificar ninguna funcionalidad, rendimiento o
comodidad al elegir el convertible de techo rígido”, dijo Josh
Holder, Gerente de Ingeniería del Programa Corvette. “Logramos
mantener el mismo diseño que el coupé, así como la excepcional
capacidad de almacenamiento y el desempeño en pista”.
Inspirado en aviones de combate
Al igual que el coupé, el diseño de Chevrolet Corvette Stingray
convertible se inspiró en aviones de combate. El techo rígido
presenta formas aerodinámicas tipo góndola, influenciadas por la
carcasa utilizada para motores de jet. Las góndolas, que también se
usaron como inspiración en los Vehículos de Investigación de
Ingeniería Chevrolet (CERV) I y II, así como en los Corvettes
concepto SS y SR2, ayudan a reducir la recirculación de aire en la
cabina y proporcionan un perfil notablemente exótico con el
techoarriba o abajo. El techo rígido retráctil también proporciona
una ventana trasera con ajuste eléctrico y una ventila para la
refrigeración del motor central.
El techo de dos piezas se puede activar a velocidades de hasta 48
km/h y retraerse en tan solo 16 segundos. Está alimentado por seis
motores eléctricos –primicia en un Corvette– y utiliza
codificadores para un control preciso.
Cambiar a motores eléctricos desde sistemas hidráulicos ayuda a
aumentar la confiabilidad. El techo del color de la carrocería es
estándar, mientras que las góndolas y el techo con pintura metálica
Carbon Flash son opcionales.
Se prestó especial atención para asegurar que el motor pudiera
respirar cuando se almacena debajo de la cubierta del toldo. La parte
superior de material compuesto moldeado en láminas se guarda en un
compartimento hecho de paneles compuestos livianos y escudos térmicos
para controlar el calor del motor.
Cuenta con una ventana divisoria de cristal a la mitad del vehículo
que se puede ajustar con el techo en su lugar o abierto. El cristal
fue optimizado para reducir la recirculación de aire y el ruido del
viento en la cabina para hacerla más silenciosa. El diseño del
sistema de techo, combinado con el mismo alerón trasero utilizado en
el paquete de desempeño Z51 del coupé Stingray, resulta en un
arrastre idéntico entre el coupé y el convertible con el techo
puesto.
Los ingenieros modificaron el chasis del convertible, con resortes y
amortiguadores ajustados específicamente para proporcionar casi el
mismo rendimiento que el coupé.
Sin compromiso de desempeño
Al igual que Corvette Stingray Coupé, la versión convertible está
impulsada por el motor de 6.2L de bloque pequeño V8 LT2 de última
generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento.
Generará 495 caballos de fuerza (369 kW) y 470 lb-pie de torque (637
Nm) cuando esté equipado con escape de alto desempeño (paquete
Z51), logrando la mayor potencia y torque para cualquier Corvette
Stingray de entrada. El motor LT2, se combina con la primera
transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, que
proporciona cambios rápidos y una excelente transferencia de
potencia.
Esta transmisión está diseñada de forma única para proporcionar
lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica de un manual y la
comodidad de conducción superior de un automático. La función de
desembrague de doble paleta incluso permite al conductor desconectar
el embrague al sostener ambas paletas para un mayor control manual.
Cuando se combinan, el avanzado sistema de propulsión, el ajuste del
chasis revisado y el techo rígido retráctil hacen de Stingray 2020
el Corvette convertible más seguro de la historia.
Fechas de inicio de producción y ventas
La producción de Chevrolet Corvette Stingray 2020 coupé iniciará a
finales de 2019 en la Planta de Ensamble de GM en Bowling Green y del
convertible a finales del primer trimestre de 2020.
Chevrolet Corvette Stingray Convertible estará disponible en México
durante el segundo trimestre de 2020.
Acerca de Chevrolet
Fundada en la ciudad de Detroit en 1911, Chevrolet es una de las
principales marcas de vehículos del mundo con ventas superiores a 4
millones de automóviles y camionetas al año. Chevrolet ofrece
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