jueves, 3 de octubre de 2019

Chevrolet presenta el primer Corvette Convertible de techo rígido auto retráctil



Stingray Convertible 2020 ofrece el mismo espacio de almacenamiento que la versión coupe, incluso con el techo abatido

CABO CAÑAVERAL, FLORIDA, a 2 de octubre de 2019.- Conducir al aire libre siempre ha sido parte de la herencia de Chevrolet Corvette. De hecho, en el debut de Corvette en 1953, solamente estaba disponible como convertible. Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 se basa en esa herencia y se coloca como el primer descapotable de techo rígido y motor central en la historia de Corvette.

“Llamamos la atención de todo el mundo cuando presentamos el primer Chevrolet Corvette con motor central hace unos meses y ahora elevamos el estándar con el primer Corvette convertible de techo rígido”, dijo Brian Sweeney, Vicepresidente de Chevrolet en Estados Unidos. “El convertible tendrá un precio de solo $7,500 USD más que el Stingray 1LT coupé”.

El primer convertible
Chevrolet Corvette Stingray 2020 con motor central fue diseñado originalmente como un convertible. Esta versión mantiene la estructura dominante de túnel y el uso de piezas de fundición de alta integridad que se encuentran en la versión coupé.
El equipo de ingeniería diseñó el techo rígido para guardarse sin problemas en la carrocería, manteniendo la impresionante capacidad de Stingray para almacenar dos juegos de palos de golf en la cajuela, incluso con el techo abatido. El convertible también mantiene el compartimento de almacenamiento frontal del coupé, donde cabe un equipaje de mano de especificación aérea y una bolsa para laptop.
El techo rígido proporciona una cabina más silenciosa, incrementa la seguridad y presenta un aspecto más limpio comparado con diseños previos de techo blando.
“Nuestro objetivo desde el principio fue asegurar que los clientes no tuvieran que sacrificar ninguna funcionalidad, rendimiento o comodidad al elegir el convertible de techo rígido”, dijo Josh Holder, Gerente de Ingeniería del Programa Corvette. “Logramos mantener el mismo diseño que el coupé, así como la excepcional capacidad de almacenamiento y el desempeño en pista”.

Inspirado en aviones de combate
Al igual que el coupé, el diseño de Chevrolet Corvette Stingray convertible se inspiró en aviones de combate. El techo rígido presenta formas aerodinámicas tipo góndola, influenciadas por la carcasa utilizada para motores de jet. Las góndolas, que también se usaron como inspiración en los Vehículos de Investigación de Ingeniería Chevrolet (CERV) I y II, así como en los Corvettes concepto SS y SR2, ayudan a reducir la recirculación de aire en la cabina y proporcionan un perfil notablemente exótico con el techoarriba o abajo. El techo rígido retráctil también proporciona una ventana trasera con ajuste eléctrico y una ventila para la refrigeración del motor central.

El techo de dos piezas se puede activar a velocidades de hasta 48 km/h y retraerse en tan solo 16 segundos. Está alimentado por seis motores eléctricos –primicia en un Corvette– y utiliza codificadores para un control preciso.

Cambiar a motores eléctricos desde sistemas hidráulicos ayuda a aumentar la confiabilidad. El techo del color de la carrocería es estándar, mientras que las góndolas y el techo con pintura metálica Carbon Flash son opcionales.

Se prestó especial atención para asegurar que el motor pudiera respirar cuando se almacena debajo de la cubierta del toldo. La parte superior de material compuesto moldeado en láminas se guarda en un compartimento hecho de paneles compuestos livianos y escudos térmicos para controlar el calor del motor.

Cuenta con una ventana divisoria de cristal a la mitad del vehículo que se puede ajustar con el techo en su lugar o abierto. El cristal fue optimizado para reducir la recirculación de aire y el ruido del viento en la cabina para hacerla más silenciosa. El diseño del sistema de techo, combinado con el mismo alerón trasero utilizado en el paquete de desempeño Z51 del coupé Stingray, resulta en un arrastre idéntico entre el coupé y el convertible con el techo puesto.

Los ingenieros modificaron el chasis del convertible, con resortes y amortiguadores ajustados específicamente para proporcionar casi el mismo rendimiento que el coupé.

Sin compromiso de desempeño
Al igual que Corvette Stingray Coupé, la versión convertible está impulsada por el motor de 6.2L de bloque pequeño V8 LT2 de última generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento. Generará 495 caballos de fuerza (369 kW) y 470 lb-pie de torque (637 Nm) cuando esté equipado con escape de alto desempeño (paquete Z51), logrando la mayor potencia y torque para cualquier Corvette Stingray de entrada. El motor LT2, se combina con la primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, que proporciona cambios rápidos y una excelente transferencia de potencia.

Esta transmisión está diseñada de forma única para proporcionar lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica de un manual y la comodidad de conducción superior de un automático. La función de desembrague de doble paleta incluso permite al conductor desconectar el embrague al sostener ambas paletas para un mayor control manual.

Cuando se combinan, el avanzado sistema de propulsión, el ajuste del chasis revisado y el techo rígido retráctil hacen de Stingray 2020 el Corvette convertible más seguro de la historia.

Fechas de inicio de producción y ventas
La producción de Chevrolet Corvette Stingray 2020 coupé iniciará a finales de 2019 en la Planta de Ensamble de GM en Bowling Green y del convertible a finales del primer trimestre de 2020.
Chevrolet Corvette Stingray Convertible estará disponible en México durante el segundo trimestre de 2020.

Acerca de Chevrolet
Fundada en la ciudad de Detroit en 1911, Chevrolet es una de las principales marcas de vehículos del mundo con ventas superiores a 4 millones de automóviles y camionetas al año. Chevrolet ofrece vehículos ficientes con gran desempeño, un diseño que entusiasma, sistemas de seguridad activa ypasiva, y tecnología de fácil uso, todo a un enorme valor. Para mayor información acerca de los modelos de Chevrolet, visita la página chevrolet.mx
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario