Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Hela Spa presenta su campaña #HelaWellness, la importancia de la cercanía física y emocional con las personas que han sido afectadas por el cáncer.

En el marco de octubre rosa, Hela Spa lanza en redes sociales una campaña digital con el objetivo de sensibilizar y transmitir la importancia de tocar, escuchar y sentir a las personas que han sido afectadas por el cáncer.
La campaña es un encuentro entre 3 mujeres que atraviesan esta enfermedad y 3 artistas  que las entrevistan, platican con ellas con el objetivo de conocer su experiencia y el proceso que han atravesado desde que se les diagnosticó la enfermedad hasta el día hoy.
Mientras cuentan su testimonio, las artistas plasman en un retrato los sentimientos y fortalezas de cada una de estas mujeres. Esta experiencia se presenta en 3 videos en los que se puede apreciar la conexión de las artistas con los testimonios, así como la interacción que tuvieron con la fotógrafa que capturó su esencia.
El objetivo de la campaña es fomentar la empatía y compasión con las personas que han sido afectadas por esta enfermedad.
Las artistas y testimonios que participaron en la campaña son: la diseñadora Marika Vera y Guianeya Marín; Nancy Aguilar y Ana Tejeda y María Bosser y Susana Martínez Ostos. Así como la participación de la fotógrafa mexicana Yvonne Venegas.
Hela Spa comprometido con el bienestar, se acercó a Wellness for Cancer para capacitar a su personal y terapeutas para ofrecer servicios de masajes y faciales a las personas que tienen o han tenido cáncer. Siendo el primer y único spa en la Ciudad de México, que a partir de agosto de 2019, cuenta con esta certificación y brinda estos servicios.
Cuando una persona tiene cáncer, toda su energía y la de quien lo cuida se enfoca en los cuidados médicos, por lo que muchas veces se descuida el bienestar y el estado emocional. Consideramos que en esos momentos es indispensable tener espacios libres de estrés que le ayuden a la persona a encontrar paz y estabilidad emocional.
Wellness for Cancer es una asociación civil norteamericana, creada para facilitar el autocuidado y mejores opciones de estilo de vida para personas que han sido afectadas por esta enfermedad. La asociación se encarga de capacitar al personal de los spas y terapeutas para proporcionar servicios de bienestar personalizados a personas que tienen o han tenido cáncer. Actualmente cuenta con profesionales capacitados en 30 países.
Julie Bach, fundadora de Wellness for Cancer, desarrolló un programa en conjunto con oncólogos, médicos integrales y otros especialistas en bienestar, para enseñar los talleres que se incluyen en su programa, para esto, cuenta con un equipo de 10 personas, con el que viaja por el mundo a diferentes spas.
Está comprobado, que los efectos secundarios de la mayoría de los tratamientos para el cáncer se ven mitigados con terapia de masaje. Algunos beneficios son: reduce la ansiedad y depresión, disminuye molestias o dolor, ayuda a conciliar el sueño, controla las náuseas, mejora la calidad de vida, entre otros.
www.helaspamexico.com
@HelaSpaMexico
@helaspamexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario