sábado, 12 de octubre de 2019

Gobierno municipal y CECyTEM firman convenio para impulsar desarrollo de estudiantes



El gobierno de Chimalhuacán y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) firmaron un convenio de colaboración, a fin de que estudiantes de nivel medio superior se incorporen a programas de educación dual, a fin de impulsar el crecimiento académico y laboral.

“Reconocemos la visión que tiene el CECyTEM al vincularse con otras instituciones, ya que se preocupa por impulsar a los alumnos de nivel medio superior al campo laboral. Estamos muy contentos de que el municipio reciba a estos jóvenes”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el secretario de Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, precisó que los estudiantes, provenientes de los planteles Chimalhuacán I y II, Nezahualcóyotl II y Chicoloapan, podrán integrarse a diversas áreas municipales en labores alusivas a programación, diseño organizacional, soporte y mantenimiento de equipos de cómputo, y animación digital.

“Ustedes van a contribuir, con energía y visión, a poner en marcha proyectos para brindar un mejor servicio y atención a la ciudadanía. La juventud tiene un lugar especial en Chimalhuacán”.

El convenio fue firmado por el secretario del Ayuntamiento, así como por el director general del CECyTEM, José Adán Ignacio Rubí Salazar.

“Con los programas de educación dual, los alumnos pueden combinar las enseñanzas teórica y práctica, y con ello ingresar más preparados a una actividad productiva. Mi reconocimiento al Ayuntamiento por su gran sensibilidad al darle cabida a estos jóvenes, mostrando sus conocimientos, habilidades, destrezas y competencias en dependencias y organismos auxiliares, para beneficiar a toda la población”.

Cabe destacar que el gobierno local ha firmado convenios con diversas instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi), entre otras, con el propósito de coadyuvar en la formación profesional de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario