El gobierno de
Chimalhuacán y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de
México (CECyTEM) firmaron un convenio de colaboración, a fin de que estudiantes
de nivel medio superior se incorporen a programas de educación dual, a fin de impulsar
el crecimiento académico y laboral.
“Reconocemos la
visión que tiene el CECyTEM al vincularse con otras instituciones, ya que se
preocupa por impulsar a los alumnos de nivel medio superior al campo laboral.
Estamos muy contentos de que el municipio reciba a estos jóvenes”, señaló el alcalde,
Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el secretario
de Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, precisó que los estudiantes,
provenientes de los planteles Chimalhuacán I y II, Nezahualcóyotl II y
Chicoloapan, podrán integrarse a diversas áreas municipales en labores alusivas
a programación, diseño organizacional, soporte y mantenimiento de equipos de
cómputo, y animación digital.
“Ustedes van a
contribuir, con energía y visión, a poner en marcha proyectos para brindar un
mejor servicio y atención a la ciudadanía. La juventud tiene un lugar especial en
Chimalhuacán”.
El convenio fue
firmado por el secretario del Ayuntamiento, así como por el director general
del CECyTEM, José Adán Ignacio Rubí Salazar.
“Con los programas
de educación dual, los alumnos pueden combinar las enseñanzas teórica y
práctica, y con ello ingresar más preparados a una actividad productiva. Mi
reconocimiento al Ayuntamiento por su gran sensibilidad al darle cabida a estos
jóvenes, mostrando sus conocimientos, habilidades, destrezas y competencias en
dependencias y organismos auxiliares, para beneficiar a toda la población”.
Cabe destacar que
el gobierno local ha firmado convenios con diversas instituciones como la
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Nacional Autónoma
de México (UNAM), y el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán
(TESChi), entre otras, con el propósito de coadyuvar en la formación
profesional de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario