sábado, 12 de octubre de 2019

DIF Chimalhuacán alista taller preventivo contra la depresión



El gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, alista el taller preventivo de depresión ¿Es difícil ser mujer?, enfocado a féminas de entre 19 y 59 años de edad.

“De acuerdo a especialistas, en México el 15 por ciento de la población padece depresión, por ello, es importante crear acciones preventivas que coadyuven a preservar la salud mental de la ciudadanía”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Autoridades municipales informaron que el taller iniciará el próximo 18 de octubre, con charlas impartidas por especialistas que abordarán los temas: ¿Qué es la depresión?, ¿Por qué nos deprimimos?, Historia infantil, Acontecimientos de vida, Condición social de la mujer, ¿Qué hacer?, ¿A dónde ir? y Guía de actividades para el futuro.

“En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, atendemos en promedio a 500 féminas al año, de ellas, el 70 por ciento son amas de casa de entre 40 a 59 años, el resto, son mujeres de entre 19 y 39 años de edad”, indicó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

La funcionaria explicó que, factores como la discriminación, desigualdad y conflictos sobre el rol dentro del hogar, afecta a las mujeres, lo que puede ocasionar depresión.

El taller se impartirá una vez a la semana, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, con duración de ocho sesiones. “Para mayor información, la población puede acudir al CDC San Pedro, ubicado en avenida Morelos, número 15, en el barrio del mismo nombre”.

De acuerdo con especialistas se estima que en nuestro país el 60 por ciento de los casos de depresión se relacionan con mujeres en edad adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario