sábado, 12 de octubre de 2019

Gobierno de Texcoco oculta información sobre la realización de obras públicas



Texcoco, México.- “El catálogo de obras sólo un reducido grupo en el poder lo conoce, cuando deberían ser aprobadas por todo el cabildo, sin embargo, ninguna obra de las que se están ejecutando han pasado por nuestro órgano. La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, solo asigna obras electoreras donde tienen su voto duro y deja en el desamparo a comunidades con alto grado de marginación”, dijo el regidor Octavo David Dávalos Osorio.
A Texcoco se le asignaron recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) de 34 millones 738 mil 903.76 pesos, de los cuales, se ha aplicado en una primera etapa 17 millones 369 mil 451.88 pesos en trece obras en las que sólo está beneficiando a dos comunidades en grado de marginación; las once restantes, son obras en la cabecera municipal, Cuautlalpan, Unidad ISSTE y Montecillo.
“Hemos asistido al inicio de algunas obras que se van a realizar con recurso federal de aproximadamente 320 millones de pesos pero, no sabemos qué obras son, hasta que nos invitan vía WhatsApp nos enteramos. Ahí, la presidenta municipal ha dicho a los ciudadanos “esta obra y cada una han sido autorizadas por el órgano de gobierno y cabildo” y ello es falso, pues no tenemos ningún dato, ninguna información de la cual nos hayan dicho -estas obras son las que se van a realizar-, no sabemos el monto de cada obra, quién las va a realizar o cómo fue la licitación”, comentó Dávalos Osorio.
También, puntualizó que están completamente cerrados porque no hay transparencia, tal pareciera que tienen algo que esconder y no quieren que la ciudadanía se entere, qué constructora está ejecutando la obras ni mucho menos cuánto les costará a los texcocanos. Sin embargo Dávalos Osorio y otros regidores entran en conflicto cuando les preguntan qué obras se realizarán en sus comunidades, ya que no pueden responderles porque esa información solamente la tiene un reducido grupo privilegiado de la edil municipal.
Aunque la alcaldesa en sus discursos se jacta en decir que son un gobierno donde se fundó la cuarta transformación, en realidad solo es discurso porque no existe transparencia y tampoco se beneficia a la ciudadanía más necesitada de obras y servicios, tal es el caso de las colonias Wenceslao Victoria Soto, Elsa Córdova Morán, Víctor Puebla y parte de la Magdalena, por  mencionar algunas, que aún no han sido incluidas en el plan de desarrollo municipal.
Por lo que el regidor dijo que tratará de hacer todo lo posible para sean tomadas en cuenta sus demandas y que seguirán trabajando de la mano del Movimiento Antorchista por todas las comunidades necesitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario