lunes, 7 de octubre de 2019

EN DOS CASOS DISTINTOS ELEMENTOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN AZCAPOTZALCO Y MIGUEL HIDALGO


 
 
* Se decomisó una pistola réplica tipo revólver en una de las acciones.

* Se recuperaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y prendas de vestir.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a los Cuadrantes de los sectores Clavería y Tacuba, arrestaron el día de ayer miércoles en dos casos distintos a dos persona, una de ellas menor de edad, por su presunta relación con un robo a transeúnte con violencia, en calles de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
 
En un primer caso, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 20:02 horas, los elementos que realizaban sus funciones de seguridad al circular por las calles Catarino Benavides y Francisco I. Madero, en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, se percataron de varias personas que tenían a dos hombres retenidos en el piso y los agredían.
 
Por lo que de inmediato los uniformados se aproximaron al lugar y al descender de la unidad para salvaguardar la integridad física de las personas agredidas, se aproximó un hombre de 29 años de edad, quien les refirió que momentos antes los dos implicados lo habían despojado de sus pertenencias, consistente en dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, a él y a su esposa de 21 años, tras amagarlos con una pistola.
 
Ante el señalamiento fueron detenidos los dos presuntos responsables y se les realizó una revisión preventiva, donde se les hallaron los teléfono celulares referidos, uno de la marca Huawei P20 de color negro, con un valor aproximado de 4 mil 500 pesos, y otro de la marca Huawei Y6, con un valor aproximado de 2 mil 500 pesos, además de la cantidad de 800 pesos en efectivo y una pistola réplica tipo revólver con la leyenda Made in China.
 
Los detenidos, un menor de 16 años y uno de 18, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se definirá su situación jurídica, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Minutos más tarde, a las 20:15, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Tacuba, que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes en la avenida México Tacuba y Lago Esclavos, colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo, una mujer de 34 años solicitó el apoyo, ya que momentos antes un hombre las había despojado de sus pertenencias. 
 
La afectada señaló a un hombre que corría por el estacionamiento de una tienda de autoservicios, por lo que en una rápida acción los elementos de la SSC detuvieron a un hombre de 40 años, quien fue reconocido plenamente por la víctima.
 
Después de efectuar una revisión preventiva, al implicado se le halló en poder de una sudadera color azul, un gorro gris con negro y la cantidad de 100 pesos en efectivo, por lo que el indiciado fue trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
 
En los dos casos de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario