lunes, 21 de octubre de 2019

Eliminatoria Estatal de Fútbol congrega a 66 equipos mexiquenses



Chimalhuacán, México.- Un total de 66 equipos originarios de los municipios de Ixtapaluca, Toluca, Ecatepec, Texcoco, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, así como de los seccionales Región Tierra Caliente, Volcanes y Noroeste, participaron en la eliminatoria estatal de fútbol soccer que organizó la Comisión del Deporte antorchista en el Estado de México rumbo a la vigésima edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional.
Dicha fase del concurso se llevó a cabo los días 12 y 13 de octubre, en las unidades deportivas ‘El Tepalcate’ y ‘La Laguna’ ubicadas en municipio de Chimalhuacán, donde Saúl Torres Bautista, Secretario de dicho ayuntamiento, dio la bienvenida a los jugadores mexiquenses exhortándolos a ejercer una competencia limpia y fraterna.
Asimismo, el funcionario destacó el trabajo conjunto y condiciones de infraestructura que permitieron a Chimalhuacán ser sede del encuentro a nivel Estado de México.
“Gracias a la unión, lucha y guía de los gobiernos antorchistas que prevalecen en Chimalhuacán desde hace varios años, es que nos es posible contar con instalaciones dignas para que los habitantes puedan practicar alguna disciplina deportiva; ese esfuerzo también beneficia a la población de otras demarcaciones y ustedes son prueba de ello, dado que la Comisión del Deporte estatal contempló a nuestro municipio como sede de la eliminatoria de futbol soccer, por contar con la infraestructura adecuada para desarrollar estas actividades”.
Tras encabezar la patada inicial, Torres Bautista oficializó las competencias que congregaron a  equipos en las ramas femenil y varonil, dentro de las categorías: Juvenil B, Juvenil C y 1ra Fuerza. Por otro lado, la categoría Infantil se desarrolló con la participación de equipos mixtos, mientras que en la Juvenil A, solamente concursaron equipos en la rama varonil; todos ellos jugaron partidos de dos tiempos, con una duración de 15 minutos cada uno.
Integrantes de la Comisión Estatal del Deporte precisaron que los primeros lugares de cada categoría y rama, representarán al Estado de México en la XX Espartaqueada Deportiva Nacional, a realizarse del 01 al 09 de febrero del año 2020, en Tecomatlán, Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario