miércoles, 2 de octubre de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC DAN SEGUIMIENTO A LA COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL EN IZTACALCO



 * El evento se realizó en el marco del programa de las 333 Colonias, Barrios y Pueblos.
 
* Los policías capitalinos reiteraron a los colonos el apoyo y el seguimiento a sus solicitudes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, se reunieron con vecinos de la alcaldía Iztacalco para dar seguimiento a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, como parte del programa de las 333 Colonias, Barrios y Pueblos, el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito se reunió con 124 personas de la demarcación y 11 funcionarios para dar seguimiento a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, en la calle Sur 20, entre Oriente 253 y Oriente 255, en la colonia Agrícola Oriental.
 
La finalidad de esta reunión es dar continuidad a la Comisión Vecinal y hacer visibles los resultados de los programas sociales que se han implementado en beneficio de la comunidad, por parte del Programa de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saber (PILARES), “Ponte Pila”; como del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Instituto de la Juventud (INJUVE), entre otros, además los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, así como escuchar las nuevas peticiones por parte de los vecinos para su atención inmediata.

Además, los elementos de la SSC reiteraron a los vecinos el apoyo y el seguimiento a sus solicitudes y brindaron a los asistentes los números de emergencia y de la Policía de su Cuadrante.
 
En esta acción, los colonos de la Agrícola Oriental solicitaron un estudio vial, especialmente en la calle Oriente 259, en el cruce con Sur 20 y Sur 24, donde se identificó que se genera mayor problemática vial, derivado del incremento de unidades habitacionales en la zona.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario