lunes, 7 de octubre de 2019

ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO



* Se aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros, cargada y abastecida con seis cartuchos útiles, además de un vehículo Nissan Versa, de color rojo involucrado.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón a una persona que portaba un arma de fuego cargada y abastecida con seis cartuchos útiles.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados de la PBI que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, vía radio los alertaron de una persona en actitud inusual a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Versa, color rojo, en las calles Tonatl y Circuito Arrabales, en la colonia Atlamaxac.
 
Los uniformados que se aproximaron de inmediato al detectar el automóvil solicitaron a su tripulante llevar a cabo una revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, donde se le halló en poder de un arma de fuego, marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, cargada y abastecida con seis cartuchos útiles.
 
Motivo por el que fue detenido un hombre de 25 años de edad y junto con el arma asegurada y el automotor involucrado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-2, donde dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.
 
Antes, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos. es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario