jueves, 17 de octubre de 2019

EFECTIVOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA AUXILIARON A DOS MENORES PARA REENCONTRARSE CON SUS FAMILIARES


 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la solicitud de una mujer que buscaba a su hijo de 16 años, del cual ya se había emitido la Alerta Amber.
 
Al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia centro, alcaldía Cuauhtémoc, los uniformados fueron alertados por una mujer que señaló haber visto a su hijo que llevaba varios días extraviado y les solicitó ponerlo en resguardo. Tras corroborar la identidad del niño, así como el parentesco con la mujer, fueron reunidos en un lugar seguro.
 
En otro hecho ocurrido en la misma alcaldía, policías de esta dependencia que vigilaban las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, fueron alertados por una mujer de la presencia de una menor de 6 años que deambulaba sola y señala haber perdido de vista a sus padres.
 
De inmediatos, los efectivos procedieron a la búsqueda de sus familiares. Tras localizar a la madre, se llevó a cabo la verificación de la identidad y la niña fue entregada.
 
Con estas acciones la SSC refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes, así como realizar acciones que prevengan situaciones que atenten contra la integridad de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario