viernes, 11 de octubre de 2019

COPARMEX HACE UN LLAMADO A LIBERAR EL CRUCE FRONTERIZO INTERNACIONAL DE MATAMOROS


 
·        Instó a las autoridades correspondientes a establecer el Estado de Derecho
 
Ante el cierre del Puente Nuevo Internacional de Matamoros Tamaulipas, por parte de un grupo de migrantes, Coparmex hace un llamado a las autoridades correspondientes a llevar a cabo las acciones necesarias con la finalidad de retomar la operación de este cruce fronterizo tan relevante para la economía de la Región.
 
El Presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dijo respetar las demandas de los más de 500 migrantes que exigen que el Gobierno de los Estados Unidos resuelva su situación migratoria. Sin embargo no se puede permitir el incumplimiento de la ley, afectar a terceros y perjudicar drásticamente la dinámica comercial en ambos lados de la frontera.
 
Destacó que ante los retos económicos que enfrenta nuestro país, las diferentes instancias de Gobierno deben garantizar el Estado de Derecho, y evitar afectaciones en zonas tan relevantes en sectores como la Ganadería, Industria Maquiladora, Petrolera entre otros, con un cruce en promedio de más de 11 mil cruces de exportación y más de 16 mil de importación.
 
Finalmente destacó que Coparmex mantiene una estrecha coordinación en este tema con los Centros Empresariales de la localidad, Carlos Alberto González Lima, Presidente de Coparmex Matamoros y Fidel Gallardo Aguilar, Presidente de la Federación Noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario