viernes, 4 de octubre de 2019

Con 20 mil dólares Air Canada busca atraer más mujeres al sector aéreo



-          La empresa se compromete a pagar 20 mil dólares canadienses anuales durante tres años a través de la beca Captain Judy Cameron.
-          Las carreras que promueve este programa son las de piloto de aviador comercial e ingeniera en mantenimiento aeronáutico.

La aerolínea de la hoja de maple anunció de manera oficial la beca escolar Capitán Judy Cameron, cuyo nombre honra a la primera mujer piloto que controló una aeronave de Air Canada, el principal propósito de esta iniciativa es inducir a una nueva generación de mujeres a tomar el mando de una cabina de aviación y así comenzar a romper la brecha de género que existe en esta profesión. El anuncio fue dado en la gala de los premios Elsie MacGill en Toronto, el programa nacional de premiación de la fundación Lights Aero, que reconoce y celebra los logros de las mujeres exitosas en las industrias de aviación y aeroespacial.

Sobre este nuevo impulso  a la mujer y al sector aéreo  Arielle Meloul-Wechsler Vicepresidente sénior de Gente, Cultura y Comunicaciones de Air Canada comentó:

“Estamos emocionados de establecer la beca escolar Capitán Judy Cameron como un tributo al liderazgo pionero y a los tremendos logros profesionales de Judy que son increíblemente inspiradores para todas las mujeres en la aviación. Air Canada ha sido reconocida por mucho tiempo como una compañía que defiende la igualdad de oportunidades para todas las personas calificadas. Alentamos a la próxima generación de niñas y mujeres jóvenes a perseguir sus sueños de aviación y a considerar carreras emocionantes y gratificantes en profesiones no tradicionales”.

La historia de Judy Cameron se escribe con letras de oro, ella se convirtió en el año de 1978 a la edad de 23 años en la primera mujer piloto contratada por Air Canada, luego de haberse graduado del Programa de Tecnología de Aviación del Colegio Selkirk creado en 1975. Durante su carrera de 40 años en los aires ha volado más de 23 mil horas operando las unidades DC-3, Twin Otter, Hawker Siddeley 748, DC-9, Lockheed Airbus 320, Boeing 767 and Boeing 777 a los más lejanos rincones del mundo. Cameron se convirtió en capitana en el año de 1997 y en 2010 fue la primera mujer canadiense en pilotar un Boeing 777, la más grande aeronave en la flota de Air Canada. Para el año 2015 se retiró de los aires, recibiendo el premio Elsie MacGill Northern Lights en la categoría de operaciones de vuelo, y para el 2016 fue elegida por la 99 (Organización Internacional de Mujeres Pilotos) en su sello de correos canadiense.

Al enterarse de este reconomicento Judy Cameron no dudo en externar su gratitud con las siguientes palabras:
“Me siento tremendamente honrada con el nombramiento que dio Air Canada a esta beca escolar. Cuando estaba aprendiendo a volar en 1973, mi madre soltera tenía recursos limitados, pero creyó en mí y me alentó para alcanzar mi sueño. Tengo una maravillosa carrera como piloto de Air Canada. Este apoyo ayudará a otras mujeres que pueden estarse deteniendo por razones financieras, para que por fin logren sus sueños”. Dijo la Capitana

Para hacer realidad esta iniciativa, la Aerolínea Emblema de Canadá, se ha comprometido a otorgar  20 mil dólares canadienses anuales durante tres años. La beca Capitana Judy Cameron busca atraer a mujeres jóvenes a las carreras de aviación no tradicionales como pilotos comerciales o ingeniería de mantenimiento de aeronaves.

Las aplicaciones para esta beca quedan abiertas para todas las mujeres con ciudadanía canadiense la convocatoria queda abierta a partir del  1 de noviembre de este año y se especializa en mujeres que buscan hacer una carrera como pilotos de aviación comercial o bien desarrollarse en una ingeniería del mantenimiento de aeronaves.


Para más información de la aerolínea favor de consultar:  www.aircanada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario