lunes, 28 de octubre de 2019

Colaboradores de Toks y voluntarios se unen para dar limpia bienvenida a las mariposas monarca


● Más de 100 voluntarios limpiaron la carretera de la Reserva de la Biósfera Santuario de la Mariposa Monarca
Viernes 25 de octubre, 2019. ​ Más de 100 voluntarios se unieron para realizar limpieza en la carretera de la Reserva de la Biósfera Santuario de la Mariposa Monarca, ubicada en Michoacán.
Esta Reserva recibe turistas de todas partes del mundo que llegan a la zona con la ilusión de apreciar a los miles de millones de mariposas monarca que han volado desde Norteamérica y llegan a bosques michoacanos para hibernar, tiñendo árboles en tonos naranja. Sin embargo, a pesar de ser sólo una temporada en el año (iniciando en noviembre y terminando en marzo), los visitantes no siempre cumplen con el reglamento del parque, pues en muchas ocasiones, dañan la zona al contaminarla con basura.
Es por ello que Restaurantes Toks convocó a sus propios colaboradores así como a voluntarios y habitantes de la región de la Reserva de la Biósfera Santuario para hacer una jornada de limpieza.Fue así como más de 100 voluntarios unieron fuerzas la mañana del 22 de octubre para eliminar cualquier tipo de basura que encontraron en esa zona natural. Después de varios kilogramos de residuos levantados, entre ellos; botellas de bebidas alcohólicas, vasos, plásticos e incluso vidrios rotos incrustados en el pasto, se finalizó la jornada con el máximo propósito de invitar a visitantes que procuren la conservación del lugar.
Felipe Martínez, director de la Reserva, comentó: “la participación del voluntariado es muy importante, porque a pesar de las diferentes campañas de concientización para difundir el que no se tire basura, desafortunadamente, se sigue encontrando esta situación en parajes de esta importante zona”.
Berenice Paredes, colaboradora de Restaurantes Toks, declaró: “me siento muy orgullosa de que la empresa de la que soy parte esté consciente de este tipo de problemáticas ambientales y tome acciones para reducir de alguna forma la contaminación en estos lugares. Creo que el mensaje más importante que nos llevamos el día de hoy es buscar generar un efecto dominó en cuidar nuestros residuos, evitar la generación de basura y proteger nuestras áreas naturales, pues el fin de todo esto es que llegue un momento en el que no sean necesarios más voluntariados de jornadas de limpieza”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario