miércoles, 2 de octubre de 2019

Chimalhuacán, sede de concurso estatal de robótica



El Planetario Digital Chimalhuacán se convirtió en sede regional del primer Concurso Estatal Juvenil de Robótica e Innovación Tecnológica 2019, organizado por el gobierno estatal, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), a fin de fomentar la ciencia, tecnología y creatividad de jóvenes.

“Hoy estamos en la era del desarrollo tecnológico, y lo que hagamos para que los jóvenes se involucren y amplíen sus conocimientos, dará frutos cuando se conviertan en profesionistas y pongan la ciencia al servicio de la comunidad”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Acompañado de autoridades estatales, el presidente municipal apreció los proyectos de los 124 participantes, procedentes de 30 demarcaciones mexiquenses como Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, La Paz, Ecatepec, Toluca, Tultitlán, Ixtapaluca, Acolman, Teotihuacán, Chicoloapan y Acambay, entre otros.

El concurso estuvo dividido en modalidades Principiante, Intermedia y Avanzada; así como en cinco categorías: Robots de Combate de 1 y de 12 libras, Minisumo, Velocista e Innovación Tecnológica, esta última con eje temático de ecología y sustentabilidad.

“Celebro que Chimalhuacán albergue este concurso porque los participantes compiten con entusiasmo e interés de superarse. A 19 años de gobiernos de continuidad, hemos convertido este municipio en un lugar digno, donde apostamos por la educación y el fomento a la ciencia y tecnología”, añadió Román Bojórquez.

Además de Chimalhuacán, los municipios de Jilotepec y Tianguistenco, formaron parte de las sedes del certamen, cuya etapa final se llevará a cabo el próximo 4 de octubre en Nicolás Romero. Los ganadores de cada categoría y modalidad recibirán de premio estímulos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario