Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Chimalhuacán ejemplo de atención a jóvenes con problemas de conducta



Las instalaciones del Museo Chimaltonalli, fueron sede de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región III, con la participación de los tres niveles de gobierno, donde se reconoció la labor de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán.

Durante la reunión, el titular de la Preceptoría de Chalco, Benito Carrillo Aguilar, reconoció la labor de la Preceptoría local por su trabajo con los jóvenes, con talleres, pláticas y fortalecimiento del tejido social y familiar.

En territorio local, a través de las áreas preventivas de Seguridad Ciudadana, se trabaja de manera constante en escuelas y comunidades, con niños y jóvenes con temas de prevención en redes sociales, autocuidado, autoestima, bullying, inteligencia emocional, adicciones, entre otros.

En el Consejo, Chimalhuacán,  destacó el avance de los trabajos de remodelación y actualización de instalaciones y equipo en el Centro de Mando y Comunicaciones, colocación de cámaras de vídeo vigilancia, así como los resultados del Programa Canje de armas 2019, que concluyó 12 de octubre.

Se contó con la participación de los presidentes municipales de Chimalhuacán, Chicoloapan, Ixtapaluca y La Paz, además de representantes de los municipios de Chalco, Texcoco, Nezahualcóyotl, Amecameca y representantes de la policía Estatal, Federal, Guardia Nacional, Fiscalía Regional, Gobernación del Estado de México y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario