Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Atienden denuncia ciudadana por presunto abuso de autoridad



Con respecto a  una denuncia que circula en Redes Sociales y algunos portales informativos, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, informa lo siguiente:

Exhortamos al joven que es presentado como Edwin Orlando N, como presunta víctima de abuso de autoridad, el día 14 de octubre, por elementos que viajaban a bordo de una unidad patrulla con número 112, a que realice su denuncia formal en las instalaciones de la Comandancia Municipal ante la Comisión de Honor y Justicia.  

Desde que la corporación tuvo conocimiento, a través de portales electrónicos, el comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, giró instrucciones para que se realice una investigación a fondo para determinar la veracidad de lo ocurrido y de ser necesario, sancionen a los responsables.

Los efectivos de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal realizan sus labores apegados a estrictos protocolos de actuación, apegados a la Ley, con respeto de los Derechos Humanos, si algún miembro de la institución es involucrado por su participación en abusos de autoridad es castigado conforme a los estatutos de la Comisión de Honor y Justicia, las sanciones incluyen suspensión temporal o definitiva de sus cargos.

La Comisión de Honor y Justicia informa que ya integro un expediente con información y novedades de la Unidad SPM-112 y la tripulación asignada al día en que se presumen ocurrieron los hechos. Igualmente, realizará una visita a la institución escolar a la que pertenece Edwin Orlando N, quien se presenta como víctima de irregularidades en el actuar de miembros de la corporación, para obtener datos relevantes para la investigación.

A decir de la denuncia el joven fue detenido por llevar consigo unos cuchillos, la Policía de Chimalhuacán exhorta a la población para transportar de manera adecuada herramientas de trabajo o escolares, portar los permisos correspondientes e identificaciones oficiales vigentes, pues, en la incidencia delictiva de la localidad se han capturado a personas con armas punzocortantes: cuchillos de cocina, desarmadores, seguetas, sierras, metales pulidos, utilizadas como artefactos para el robo con violencia a transeúnte.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario