jueves, 3 de octubre de 2019

Celebran aniversario de colonias antorchistas en Texcoco



Texcoco, México.- El Doctor Brasil Acosta, líder del Movimiento Antorchista en el Estado de México presidió el acto conmemorativo con motivo del vigésimo quinto y décimo quinto aniversarios de la fundación de las colonias antorchistas: Wenceslao Victoria Soto y Elsa Córdova Morán, respectivamente ante cientos de colonos.
“Quiero hacer un reconocimiento a los fundadores de esta colonia, porque es justo, debemos tenerlo siempre presente. Cuando no había nada aquí (en el lugar de las colonias) muchos dudaban en venir, sin embargo, estuvieron aquí quienes confiaron en Antorcha; una organización que no los ha defraudado. Aquí seguimos, sirviendo al pueblo, así somos los antorchistas”, dijo el diputado federal de Texcoco en su discurso. Además, el egresado del Chapingo hizo un recuento de los logros que, gracias a la lucha al lado del pueblo organizado, se han alcanzado.
Tras 25 años de gestiones, los habitantes de la colonia “Wenceslao Victoria Soto” tienen prácticamente todas sus calles pavimentadas, además de agua, luz, drenaje, escuelas, techumbres, espacio al aire libre, mercado y lechería. Por su lado la “Elsa Córdova Morán” tiene su cárcamo modernizado, algunas calles pavimentadas, iluminación, la secundaria, un espacio recreativo y canchas de usos múltiples. Los habitantes recordaron que su colonia se fundó como producto de la unidad y lucha de las familias que necesitaban un lote donde construir su vivienda y que no habían alcanzado lugar en el oriente mexiquense.
Acosta Peña recordó que morena Texcoco, bajo el rostro de Sandra Luz Falcón, ve como “arrimados” a los antorchistas de estas colonias, en un acto claro de discriminación. Cabe recordar que la presidenta municipal, entonces en campaña, dijo en la comunidad de Montecillos, durante un mitin público que los antorchistas, eran “malvivientes”. Sin embargo, continuó el legislador antorchista, es necesario no olvidar que estos logros son resultado de la unidad y la lucha del pueblo trabajador, pues señaló que el gobierno federal no está resolviendo en serio los problemas de la gente, al contrario, se están dedicando a la compra de votos, no a soluciones a “gran escala”. 
El doctor en economía por el Colegio de México, invitó a los presentes a celebrar los 45 años de la organización; la cita será el 21 de diciembre, dijo, para cerrar el año con broche de oro y caminar rumbo a la creación por su partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario